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5) te comes los mocos. Salvo que la tirada en sí sea suficiente para herir. Ejemplo, si causas crítico con 7 o más (suerte, armas, tokens o por lo que sea) y necesitas un 9 o más para herir, si sacas un 7 o un 8, tu golpe no hace nada (en localizaciones sin crítico), el 9 y 10 hieren como en un ataque normal. Recordemos que el 10 siempre hiere pero por ser 10
1) No se descartan. Asi que no son heridas. Si por cualquier motivo se descartan, sea porque tengan una duración o porque te digan que cuando pasa X se descartan, van al mazo de DESCARTES, no al de HERIDAS, por lo que podría volver a salir y cuentan como un punto de vida que aun tiene.El truco es que mientras están en juego, es decir sobre el tablero aplicando sus efectos, no están en el mazo de IA, por lo que si agotas el mazo a ostias, matas al bicho. Son como una herida virual pero solo mientras está en juego.2) esto es lo que digo arriba, que mientras está en juego no hace falta hacer una herida que la quite para matar al monstruo.3) solo puedes usar la misma acción de supervivencia una vez por turno, no por combate. En un turno cobcrero solo un dash y/o un surge y/o un dodge, etc... pero mientras tengas puntos puedes usarlas todos los turnos que quieras.4) normalmente si. Pero hay innovaciones que te dan acciones para las que tienes que seleccionar a alguien en concreto.5) te comes los mocos. Salvo que la tirada en sí sea suficiente para herir. Ejemplo, si causas crítico con 7 o más (suerte, armas, tokens o por lo que sea) y necesitas un 9 o más para herir, si sacas un 7 o un 8, tu golpe no hace nada (en localizaciones sin crítico), el 9 y 10 hieren como en un ataque normal. Recordemos que el 10 siempre hiere pero por ser 106) cuando el superviviente está derribado NO cuenta como amenaza pero SI como objetivo. Si el bicho ataca al mas cercano (a pelo) puede atacarle, si es a la amenaxa más cercana, no.7) si. Cuentas la distancia ortogonalmente (2 la diagonal más cercana) y si llega, llega.
Pongamos el ejemplo de "Manolillo el tirillas con prota". Un pavo con fuerza -10 (le cuesta hasta abrir los parpados) pero suerte +7. Si va a pegarle una leche al bicho von un arma, casi seguro que va a 10s. Osea que olvidate de que sea efectivo en una localización normal (sin crítico), pero ahora bien, si la localización tiene crítico y el bicho tiene suerte 0, el jodío causa críticos a bocaos a 2+ (10 de base, 7 de suerte y 1 de fist& tooth), causando heridas con 2 o más porque el crítico hiere siempre. Hay bichos contra el que sería un inutil pero hay otros con muchas localizaciones con crítico
Bufff me has dejado con el culo partido. Demasiada información leerme las instrucciones y retenerlo todo Entonces se supone que cuando el otro día felizmente viene a visitarme el carnicero y yo monto un mazo de AI con todas las cartas B, A y S que me pide, ya la había liado desde el principio pues las S directamente se sacan desde el principio del combate ¿no?
Hola! He estado buscando pero no encuentro aclaración sobre el principio "survival of the fittest".El bonus a la evasion y la fuerza ¿se aplica la primera vez a todos y luego a cada Nino que nazca más tarde o se aplica a todos (los que están en el asentamiento y el recién nacido) cada vez que se hace el evento intimacy (cuando nace un nuevo superviviente)?
Yo entiendo que se aplica a todos los nacidos y a los que nazcan en el futuro Veo que Artschool ya había contestado y aprovecho para aclarar que sólo se aplica una vez, en el momento de elegir el principio. Lo digo porque parece que algunos lo estaban aplicando en cada nacimiento y después de 10 nacimientos sus supervivientes tenían un +10 y +10. Jajajajaja. Me parto.
Alguien puede decirme cual es el efecto de la nueva carta de Club Specialization del update 1.5. Se me han mezclado las dos y ahora no se cual es la nueva, si la que dobla el daño o la armas duales. Muchas gracias