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Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

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« Respuesta #1725 en: Diciembre 05, 2016, 03:54:10 pm »
 [member=836]AlbertoGM[/member]  ahora he pillao bien tu postura, yo estoy en las mismas  ;D , el juego me encanta y también quiero saber más sobre él, sobre todo de expansiones para pillar alguna que otra que aporte chicha o cambie alguna mecánica.

No quiero contestar a todo, pero...
Eurogamer yo? Jajajajaja....
Vas errado. Pero de lejos. Si no de que iba a estar aquí.
Yo estoy dando mi opinión sobre lo que se dice del juego y sobre lo que vende como puntos fuertes. Sólo eso.
No entro a más.
Se vende:
Una buena historia. La tiene.
Una buena caza, una buena IA. La tiene.
Gestión y toma de decisiones. Para mi no la tiene.

Si es o no lo que busco y quien soy, ya lo decido yo.

 Nunca tendrá la gestión y toma de decisiones de los grandes 4x, imagino porque de hacerlo así podría llegar a agobiar, si ya en un Twilight te puedes tirar 5 horas por partida, añadiendole más fases sería muy bestia y más teniendo en cuenta la campaña con bastante carga narrativa.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

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« Respuesta #1726 en: Diciembre 05, 2016, 04:02:08 pm »
No quiero contestar a todo, pero...
Eurogamer yo? Jajajajaja....
Vas errado. Pero de lejos. Si no de que iba a estar aquí.
Yo estoy dando mi opinión sobre lo que se dice del juego y sobre lo que vende como puntos fuertes. Sólo eso.
No entro a más.
Se vende:
Una buena historia. La tiene.
Una buena caza, una buena IA. La tiene.
Gestión y toma de decisiones. Para mi no la tiene.

Si es o no lo que busco y quien soy, ya lo decido yo.

Anda, pensaba que te habías ido...baja el tono, que te estás poniendo nervioso.

Eso de decir que te vas cuando te replican con argumentos concretos que no te gustan a tu resumen de tres líneas de generalidades y volver replicando en plan "es que no me aguanto" con otra ristrilla de frases-resumen igual de imprecisas con conclusión en tono subidito no dice mucho sobre tu rigor como crítico-opinador.  A ver si esta segunda vez vuelves o no (yo encantado de debatir lo que quieras, siempre que desarrolles los argumentos, porque no puedo discutir sobre una afirmación -por supuesto en mi opinión- tan poco precisa como  que "KDM no tiene gestión ni toma de decisiones").

Espero no verte con el pledge de 1666 en la campaña, porque entonces sí que me pongo loco jajajajaja.


[member=836]AlbertoGM[/member]  ahora he pillao bien tu postura, yo estoy en las mismas  ;D , el juego me encanta y también quiero saber más sobre él, sobre todo de expansiones para pillar alguna que otra que aporte chicha o cambie alguna mecánica.

 Nunca tendrá la gestión y toma de decisiones de los grandes 4x, imagino porque de hacerlo así podría llegar a agobiar, si ya en un Twilight te puedes tirar 5 horas por partida, añadiendole más fases sería muy bestia y más teniendo en cuenta la campaña con bastante carga narrativa.

Evidentemente, es que no es un 4X. Ni un eurogame, ni un juego de estrategia, ni un abstracto...tiene la gestión que tiene y la toma de decisiones que tiene. Pero de ahí a decir que no tiene nada de eso...y es que como dice [member=2370]Soybris[/member] los juegos con los que se compara ya de entrada muestran lo absurdo de todo el esfuerzo, porque lo único que tienen en común es que forman parte de un concepto muy general que se llama "juego de mesa", como el fútbol, la F1 y el ajedrez son "deportes".



 






 







« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 04:08:06 pm por Artschool »
 

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« Respuesta #1727 en: Diciembre 05, 2016, 04:17:14 pm »
Llevas la cuenta de todo en hojas en las que vas escribiendo, y el inserto te permite dejar aparte las cartas que tienes en uso (innovaciones, instalaciones y demás), así que sí. Vamos, es que si no no habría manera ;D
Muchas gracias!! Pero me refería a si influye en la experiencia, en la inmersión del juego, si el hecho de dejarlo "a un lado" y jugar a otro tipo de juegos, puede perjudicar la experiencia del KDM
 

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« Respuesta #1728 en: Diciembre 05, 2016, 04:18:20 pm »
Haya paz compañeros ;D Cada uno tiene una opinión personal, y la expresa como prefiera. Que sea correcta o no, dependiendo del argumento, puede ser algo relativo. En cualquier caso, alguien que se deja influenciar totalmente con una review, sobre todo cuando hablamos de un juego tan caro como este, pues no sé... Yo antes de comprarme un juego suelo verme un gameplay más que una review, porque eso es algo personal y normalmente tengo suficiente criterio propio como para saber si un juego me gusta o no, no necesito otras opiniones (en todo caso si me veo una review es por ver qué opinan otros que lo han probado, no para que me influya, sino por conocer otras opiniones, pero tengo en cuenta que no tienen por qué ser correctas y que además son subjetivas, porque son gustos personales). De todas formas, si un juego me termina llamando la atención después de una primera toma de contacto con un gameplay, siempre termino leyendo el manual o buena parte, que mejor que eso no hay nada. En cualquier caso, repito, cuando hablamos de un juego tan caro no deberías tirarte a la piscina solo porque a fulanito le encanta o porque a pepito no le convence porque es muy de esta forma o de otra, conviene empaparse de información sobre el juego, no sobre opiniones, y para eso están los gameplay o la información puramente técnica del juego, sin influencias de opiniones.
Y que quede claro, esto no es una crítica a las review de nadie (de hecho no he leído las que habéis compartido en estas últimas páginas del hilo), simplemente mi opinión sobre el debate que estáis llevando.

En cualquier caso: paz compañeros y RESPECTO, no me hagáis llamar a nuestro querido moderador Fraipapada :P
 

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« Respuesta #1729 en: Diciembre 05, 2016, 04:29:04 pm »
Exacto. Haya paz. No entiendo esa actitud de tomarse una crítica a un juego en concreto como si fuera un ataque personal.

Personalmente soy mucho menos receptivo a las opiniones entusiastas, quizá porque he comprobado de sobras que hay otros que tienen un listón y unos gustos en posiciones distintas a los míos. 

Por otra parte, que un juego introduzca una mecánica novedosa o algunos aspectos supuestamente originales no le dan automáticamente la etiqueta de obra maestra. Dominion no fue una obra maestra ni cuando salió.
 

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« Respuesta #1730 en: Diciembre 05, 2016, 04:30:19 pm »
Anda, pensaba que te habías ido...baja el tono, que te estás poniendo nervioso.

Eso de decir que te vas cuando te replican con argumentos concretos que no te gustan a tu resumen de tres líneas de generalidades y volver replicando en plan "es que no me aguanto" con otra ristrilla de frases-resumen igual de imprecisas con conclusión en tono subidito no dice mucho sobre tu rigor como crítico-opinador.  A ver si esta segunda vez vuelves o no (yo encantado de debatir lo que quieras, siempre que desarrolles los argumentos, porque no puedo discutir sobre una afirmación -por supuesto en mi opinión- tan poco precisa como  que "KDM no tiene gestión ni toma de decisiones").

Espero no verte con el pledge de 1666 en la campaña, porque entonces sí que me pongo loco jajajajaja.


Evidentemente, es que no es un 4X. Ni un eurogame, ni un juego de estrategia, ni un abstracto...tiene la gestión que tiene y la toma de decisiones que tiene. Pero de ahí a decir que no tiene nada de eso...y es que como dice [member=2370]Soybris[/member] los juegos con los que se compara ya de entrada muestran lo absurdo de todo el esfuerzo, porque lo único que tienen en común es que forman parte de un concepto muy general que se llama "juego de mesa", como el fútbol, la F1 y el ajedrez son "deportes".
Es casi tanto como que tu hables de alguien que sabes que ha dicho que se va. Si pensabas eso, ¿por que te diriges a mi?
Si te parece te dejo decir lo que quieras pensando que no voy a decir nada. Lo que dice mucho de tu absoluta ceguera con este juego.
Y si. Todos menos tu somos imprecisos, irregulares, poco serios, no jugamos lo bastante y somos tan obtusos que no sabemos ver lo que vale un juego sin echarle 300 horas.

Pues si. Me voy.

 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #1731 en: Diciembre 05, 2016, 04:33:17 pm »
Anda, pensaba que te habías ido...baja el tono, que te estás poniendo nervioso.

El tono de [member=1176]cesarmagala[/member] ha sido totalmente correcto. Todo el mundo puede dar su opinión ;) Y yo en ningún momento lo he visto nervioso.
 

Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #1732 en: Diciembre 05, 2016, 04:36:17 pm »
[member=2785]KD.[/member] , si de verdad me quieres llamar, has de poner una arroba delante del nick.

En cuanto a los demás, tengo cosas más importantes ahora mismo, que leerme vuestras peleas en este hilo.

El juego a mi no me va, con lo que intento no ensuciarlo con mi presencia de "Hater" , como me bautizo [member=2406]Artschool[/member]
(que no se donde lo debió leer, pues yo nunca he escrito en contra de este juego, solo le pedi educación y rescepto)

Iros tranquilizando, o me veré en la obligación de haceros ver la serie de HEIDI (la versión antigua y la nueva en 3D)

Y ahora sin más me vuelvo a mi cueva, no sin antes, dejaros un ultimo aviso...



EDITO: Tenéis a otro moderador aquí impartiendo paz ( [member=836]AlbertoGM[/member]  ), que es tan bueno o más que un servidor,
no nos obliguéis a hacer un "double teaming" digno de los años de oro de la lucha libre americana...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Robert Blake

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« Respuesta #1733 en: Diciembre 05, 2016, 04:38:20 pm »
El tono de [member=1176]cesarmagala[/member] ha sido totalmente correcto. Todo el mundo puede dar su opinión ;) Y yo en ningún momento lo he visto nervioso.
Pienso igual. Cesarmalaga ha sido correcto en todo momento.
 

Desconectado KD.

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« Respuesta #1734 en: Diciembre 05, 2016, 04:43:08 pm »
[member=2785]KD.[/member] , si de verdad me quieres llamar, has de poner una arroba delante del nick.
Lo sé, lo sé, no la he puesto precisamente porque era un "aviso", estaba esperando que se relajaran antes de tirar de la artillería pesada :P Y perdona que acudiera a ti para pedir orden cuando ya está nuestro compañero AlbertoGM, pero es que soy fan del RESPECTO y aquí nadie mejor que tú sabe cómo hacerlo ;D ;D

Pienso igual. Cesarmalaga ha sido correcto en todo momento.
Se llama cesarmagala, te ha bailado la "L" y la "G", a mi al principio también me pasaba ;D
« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 04:45:08 pm por KD. »
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #1735 en: Diciembre 05, 2016, 04:44:00 pm »
Volviendo al Kickstarter, no se si ponerlo como spoiler o no, pero bueno por si acaso, es sobre el Gambler's Chest y el video del tercer año de BoW:

Spoiler: mostrar
Sacan un evento, el 48, en el que aparece el Gambler. Supongo que aquí como mínimo nos llevaremos su mini... No estaría mal que fuera una némesis, por ejemplo
 

Desconectado Robert Blake

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« Respuesta #1736 en: Diciembre 05, 2016, 04:54:28 pm »


Se llama cesarmagala, te ha bailado la "L" y la "G", a mi al principio también me pasaba ;D

:)
Sí, lo sé. Se me escapa más de una cuando escribo desde el móvil.

 

Desconectado prueba23

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« Respuesta #1737 en: Diciembre 05, 2016, 05:25:01 pm »
Pienso igual. Cesarmalaga ha sido correcto en todo momento.
Te invito entonces a leer el resto (son unas cuantas, ya te prevengo ;D). Eso sí, te voy avisando de que por lo general sigo ese estilo. Información puramente objetiva hay en cantidades, y quien quiera eso puede hincharse en BoardGameGeek; yo lo que ofrezco son mis impresiones, centrarme más en las sensaciones que proporciona un juego que en enseñar a jugar. Y no me va nada mal así :)

Lo que sí me intriga es que digas que las explicaciones son inexactas: ¿te refieres a que no explico todo lo que se supone que se hace (para lo cual pondría un enlace al pdf del reglamento y listos) o a que algo de lo que explico es incorrecto? Me interesa más que nada por si lo he jugado mal y eso pueda haber afectado a mis impresiones.

Gracias otra vez por tu tiempo :)


Gracias, supongo por lo que dices que serás conocido en el mundillo y me alegro (no va con sorna) de que te vaya bien. Lo primero, que quede claro que esto es debate civilizado y desde puntos de vista subjetivos porque todo es opinable. Y me tomo la molestia de escribir todo esto porque espero que puedan servir (no voy a comisión de Poots, aunque moralmente me la estoy ganando).

Yo soy de incorporación reciente y reconozco que tiendo a buscar fuentes de información que me ayuden a tomar mis decisiones de compra de juegos (que en el caso de KDM son de bastante más calado que en la mayoría de los juegos de mesa), más que comentarios-resumen en tono ligero con bromas y juegos de palabras para amenizar que al final lo que hacen es crearme incertidumbre. Mira, el caso de este juego es muy singular y por eso me preocupo más de lo normal porque la gente tenga información rigurosa, ya que estamos hablando de uno de los juegos más caros que hay. Y ahora mismo hay muchísimas personas que seguramente están pensando qué hacer (y viendo todo lo que hay en la campaña al 50% parece que meter 200 dólares por un juego base es poco) y en tu artículo veo cosas como las que he mencionado, que con independencia del estilo, pueden inducir a confusión a quienes estén pensándose si meterse en esta campaña o no. Me remito a mi comentario anterior sobre las imprecisiones de tus comentarios sobre:

- El contenido sexual del juego (Kingdom Death vs Kingdom Death: Monster)
- La foto del león que no pertenece a KDM y que puede inducir a error porque la miniatura que usas será muy dinámica, pero está a años luz en acabado y calidad de la propia del juego.  [ Edito: me dicen que al parecer la mini que pones es de una gran calidad. Pues vale. Pero no es la de KDM y personalmente me parece mucho más fea. ]

Además, otras cosas que en mi opinión pueden inducir a error:

- Yo no había montado una miniatura en mi vida, soy torpe como el que más y te aseguro que con unas tenacillas, un cutter, pegamento apropiado y www.vibrantlantern.com se ensamblan con mucha más facilidad de la que uno pensaría, y hasta es entretenido como hobby. Leyéndote me parece que hay que ser ingeniero aeronáutico para montarlas o venir de WH40K y nada más lejos de la realidad. Sólo hace falta un poco de cuidado y paciencia y se montan perfectamente. ¿Pagar para que te las ensamblen? ¿estás de broma? pintar es otra historia, pero pagar para que te las monten...no es en absoluto necesario ni para un principiante.

-La explicación del combate es muy poco detallada y por eso peca de incompleta (por supuesto siempre desde mi punto de vista). Mira, la misma discusión la tuve con Hardhead -que montó unos videos muy buenos de gameplay. Al final lo que dejáis de contar tiene tanto peso en la experiencia de juego (por la cantidad de mecánicas y variables que se omiten) que la visión que uno se puede hacer sobre el combate es demasiado sesgada y por ello inexacta. [Aviso: spoiler sobre mecánicas del juego y en los argumentos que siguen] Para describir bien lo que es el combate táctico en KDM tienes que hablar por supuesto de las mecánicas básicas del juego, que van mucho más allá de lo que describes (y no sé si es por falta de espacio, porque no has llegado o por qué) pero...¿dónde hablas de los mazos de HL? Ese es un elemento esencial del combate -nada noventero- porque incorpora las reacciones del monstruo y la posibilidad de infligir daños críticos. Y así puedo seguir mencionando toda la lista de mecánicas que ya he mencionado veinte veces (te invito recíprocamente a que leas mis comentarios anteriores en este hilo si te interesa) y que dan la experiencia de combate en KDM una profundidad que no se parece en nada a lo que yo concluyo al leerte, que es que combate = mazo de AI + tirada noventera para dar y daño.

- Completamente en desacuerdo con que las localizaciones de golpe de monstruo y supervivientes añaden complejidad innecesaria. Volviendo al mazo de HL, si un bicho tiene 20+ localizaciones de golpe (por todo lo que añaden al juego, no por el hecho de hacer muchas) y los supervivientes cinco, pues lo lógico era separar su tratamiento, que tampoco es de ciencia aeroespacial tener unos dados para ver dónde te hace daño el bicho.

- Lo que parece de tu reseña es que la fase de asentamiento se supone que mola pero luego resulta que es una sucesión de tiradas en tablas con efectos aleatorios. Sinceramente, si necesitas que te explique en qué consiste la inexactitud/simplificación/sesgo de tu descripción de la fase de asentamiento, creo que o uno de los dos no nos hemos enterado de qué va KDM, o hemos jugado a juegos distintos.

- ¿Cómo que no tienes capacidad de elección en lo que haces con los recursos que obtienes? Pero si esa es la chicha de la parte de desarrollo del asentamiento...evidentemente, lo que cada monstruo te da es variable (que deriva del hecho de que cada presa de la que obtienes recursos no te dé siempre los mismos), pero te diré que tienes formas de enfrentarte a los monstruos para tratar de conseguir (no siempre se puede) recursos específicos que busques. Y teniendo en cuenta que los recursos tienen múltiples empleos posibles (tanto en su uso genérico como específico) pues decir que las decisiones son "forzadas", pues sí, dentro de las posibilidades que tienes. Con una piel de león no pretenderás construirte un chalet en Torrevieja...te haces cosas de...piel de león...pero puedes decidir entre unas cuantas, específicas del león (catarium) o genéricas del pellejero (skinnery), lo que te da más de quince?  posibilidades para emplear un mismo recurso, y eso sin entrar en localizaciones de asentamiento posteriores...que no conocerás...

- La fase de caza te parece absurda y no dices más. Pues te diré que situaciones interesantes/épicas/dramáticas y vuelcos narrativos que han resultado de las fases de caza tengo para contarte más de uno y más de dos. Si en vez de decir que es "absurda" explicas en qué consiste, incluso argumentas que es probablemente la fase más floja de las tres (en eso estaríamos de acuerdo) y que representa de forma abstracta el camino de los supervivientes para intentar localizar y enfrentarse a su presa, que consiste en una serie de eventos, unos relacionados con la presa que buscas y otros tomados aleatoriamente de una tabla, que tienen mucho de azar y que en ocasiones hay que tomar decisiones, pues a lo mejor me ayudaría más a entender el juego. Si además te informas y añades que la nueva versión de KDM va a incorporar una versión revisada y mejorada de los eventos de caza, pues ya sería perfecto para que la gente se entere un poquito más allá de "De la fase de caza poco voy a decir aparte de que me parece un modo absurdo de alargar una experiencia con algo que se podría haber resuelto perfectamente con una tirada de dados y ya" (me ahorro los comentarios).  Y si finalmente explicas que hay eventos de caza que se usan por las expansiones y que se mezclan con el mazo de eventos genéricos y (ya como opinión final, puestos a opinar) que podría perfectamente desarrollarse el juego en el futuro para que esta fase fuese menos abstracta y contuviese mecánicas de juego que representasen la búsqueda de la presa, pues miel sobre hojuelas.

- No sé hasta dónde has llegado con tu experiencia (muy escasa porque 8h no es nada) de juego. Pero lo que sí me doy cuenta es de hasta dónde NO has llegado. Y no se trata de esperar a la temporada tres. Se trata de tener delante una caja con más de mil cartas, otra con decenas de miniaturas, saber que hay doce expansiones mayores para el juego, que la nueva campaña actualizará las reglas y que va a incorporar muchísimo contenido nuevo adicional, como para intuir que a lo mejor te quedan unas pocas cosas por descubrir.

- La campaña despega desde que abres la primera página del manual, otra cosa es que tú quieras más desde el segundo uno. Y para hacerte una idea inicial de lo que el juego puede expandirse no tienes más que jugar un par de Lantern Years (en ocho horas ya te debería haber dado tiempo). Otra cosa es lo que tú consideres "despegar".

- Finalmente, me parece gracioso que digas que no eres quién para juzgar sobre si se debe uno meter en KDM, cuando llevas toda la reseña haciéndolo -y concluyes con una advertencia que en sí es un juicio de valor sobre lo que- muy legítimamente- opinas. Sugerir que quizá jugar a un RPG sea mejor opción para una "experiencia lúdica persistente" es a mi modo de ver completamente gratuito, porque KDM es una experiencia lúdica persistente. Si lo que quieres decir es que en tu opinión,  para jugar KDM,  mejor jugar al rol, pues dilo claramente. Pero aquí estás mezclando churras con merinas y volviendo a confundir, empezando porque KDM tiene un componente de rol muy limitado y otras muchas cosas que no va a tener en un juego de rol.  Son cosas distintas. Es como tirarte toda la reseña opinando sobre un coche para acabar diciendo que si lo que quieres es moverte, a lo mejor lo que necesitas es una moto. 

Espero haber aclarado tus dudas y (fundamentalmente) haber ayudado algo a quienes tengan todavía la duda en el cuerpo. Como dice Poots, "pledge responsibly" XD


Pienso igual. Cesarmalaga ha sido correcto en todo momento.

Yo no he dicho nada en otro sentido, ni creo que ninguno haya sido incorrecto. Sólo le he notado nervioso y creo que ha subido el tono de la contestación cuando le he replicado: Ha dicho que se iba, pero ha vuelto para decirme que no se aguantaba sin replicar y ha concluido diciendo que él es dueño de sí mismo y que nadie tiene que decirle qué le gusta o qué no (obvio). Y creo que ha vuelto a volver y ha vuelto a irse. Pero todo eso lo ha hecho él solo y todo porque le he replicado de manera específica a su lista de afirmaciones llenas de vaguedades/generalidades (por dios, que no os tenga que explicar por qué cuando alguien diga que KDM no tiene ni decisiones ni gestión, pues voy a contestarle).

Y sí, todos conocéis perfectamente mi opinión sobre el juego. Pero no sé si es del todo acertado equiparar a:

- los que nos tiramos media hora escribiendo nuestros argumentos, explicando todo con razones concretas, haciendo alusiones específicas a las reglas y las mecánicas del juego y hemos metido decenas de horas, con

- quienes se han echado una sesión con proxies y se lanzan a escribir con argumentos tan generales que no van más allá de una pura opinión que no se puede debatir en sí misma.

Yo estoy aquí porque me encanta este juego y estoy feliz de poder ayudar a mucha gente para la que de verdad es un dilema entrar o no entrar en algo así (y de hecho es mucha la gente que tanto en público como en privado me ha agradecido muchas veces mis comentarios). Como sabéis muchos, he tenido mis más y mis menos con algunas personas de este foro por cuestiones varias y discusiones encendidillas, pero al menos en mi caso eso no es un problema. Si los admins consideran que mis aportaciones no son adecuadas para tener un debate en condiciones sobre KDM, pues no hay ningún problema, se me dice y fuera. Y si pensáis que el que está "cegado" soy yo, pues no tenéis más que ignorarme o bloquear mis comentarios.

Estoy encantado de debatir, pero que por favor sea sobre cuestiones concretas, de mecánicas y no sobre "sensaciones" que tiene uno desde el conocimiento de una mínima parte del tema. Lo único que pretendo que que la gente no se confunda, porque a veces quienes escriben sus "sensaciones"dan la impresión de que saben todo lo que está por venir, pero luego rascas y apenas han pasado del prólogo.






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« Respuesta #1738 en: Diciembre 05, 2016, 05:41:01 pm »
Comentarios como esos, son los que hacen que sin haber jugado, sea capaz de tirar a la pantalla tanta pasta.
Ojo la que he liado con mi comentario, pido disculpas por no puntualizar.

Cuando descubrí Kingdom Death: Monster lo único que me llamó la atención fue la calidad y lo grotesco de las minis.
Por aquel entonces me daba un poco igual KickStarter (salvo por las Oculus Rift) y le perdí la vista.

Pasados unos años, pregunte precisamente por el juego pues ni me acordaba de su nombre y ya era demasiado tarde, si lo quería, 400$.
Empecé a buscar información en foros guiris y españoles para ver que leches tenía para costar ese pastizal. Hable con varios compañeros que me contaban maravillas del mismo y empecé a ver partidas en inglés que me terminaron de convencer.
Ni me lo podía creer, un juego sangriento, desagradable, ADULTO, donde pueden amputarte miembros y otras tantas burradas. Una calidad por encima de lo normal, ilustraciones alucinantes, campaña para un jugador, muy narrativo...

Ahora es la oportunidad perfecta para entrar de lleno en este mundo, ponerme al día en mi inglés algo oxidado y disfrutar de un "juego de mesa" que no se limite a llenar el tablero de bichos y tirar dados para matarlos sin ningún elemento narrativo salvo el del prólogo.
 

Desconectado Arlequin

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« Respuesta #1739 en: Diciembre 05, 2016, 05:47:03 pm »
Tengo una pregunta. El personal se ha pillado varios pledges logeando, en KS con diferentes usuarios y quedarse al final con el que más le interese. Como a mí de pequeño me daban dos, había pensado en tener dos core games: uno con el early bird de 200 USD y otro con el core+gambler+expansiones. La cuestión es la siguiente:

- Puedo quedarme con ambas pledges, realizada con diferentes usuarios(diferentes e-mails vinculados) pero pagando con la misma tarjeta? Lógicamente, si pagas con la misma tarjeta, no hay que ser un lince para deducir que es una misma persona. ¿Te anularán el proceso de ambas pledges?¿Pasarán de todo y te tratarán como dos usuarios independientes, aunque el cobro lo realizen con la misma tarjeta para ambos casos?

Gracias.