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URMS (universal racing movement system)

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« en: Junio 04, 2024, 06:13:13 pm »
Hola a todos

Llevo cierto tiempo desarrollando un sistema de movimiento universal para carreras.
De momento esta pensado, para usarse en un circuito cerrado (Moto Gp y F 1 mayormente).

No se cuentan espacios.
No se cuentan zonas.
No se lanazan dados.
No se usan cartas.

Es un sistema donde se pilota...

La mayoria de los tests se han realizado para moto Gp, pero el salto a F1 seria bastante sencillo.
Os dejo unas imagenes del prototipo

Para el prototipo se ha usado el circuito modular y las motos del conocido juego Moto Grand Prix (Nexus games).

En breve ire colgando fotos de una sesion de juego y las mecanicas...
(aunque con un poco de imaginacion al ver la imagen se puede adivinar por donde va la cosa) ;D






« Última modificación: Junio 04, 2024, 06:17:03 pm por versus »
"Los que piensan que es imposible, no deberian molestar a los que estan intentandolo". 

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« Respuesta #1 en: Junio 06, 2024, 02:12:46 pm »
El objeto del juego es ganar la carrera.
Gana quien cruza la linea de meta primero.
Si varios pilotos lo hacen en el mismo turno, ganara aquel piloto que llegue mas lejos.

GENERALIDADES

Para realizar su movimiento, los pilotos deben elegir entre una serie de plantillas (rectas y curvas) que simulan el movimiento elegido por cada uno.
Las plantillas siempre estaran a la vista, pero no puedes ponerlas previamente sobre el circuito. Deberas calcularlo.
Si no, que gracia tendria? ;D

Cada plantilla va asociada a una marcha (velocidad).
Dispones de 6 marchas (del 1 al 6). Cuanto mayor es la marcha, mayor sera tu movimiento, pero cuidado, porque si calculas mal te puedes salir del circuito...!

Comienzas la carrera en 1ª y podras variar de marcha en cada turno, segun estes en recta o en curva, para optimizar tu avance y situacion en el circuito.

Las plantillas rectas estan divididas en unidades (para el tema de frenadas que veremos mas adelante).
Las plantillas curvas estan divididas en unidades de giro 30-60-90-120 y 150º para que el piloto indique el avance que quiere en esa determinada curva.
« Última modificación: Junio 06, 2024, 02:17:31 pm por versus »
"Los que piensan que es imposible, no deberian molestar a los que estan intentandolo". 

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« Respuesta #2 en: Junio 09, 2024, 11:46:50 am »
MECANICA

El turno se divide en 2  fases

a) Fase de planificacion

b) Ejecucion del movimiento

A) FASE DE PLANIFICACION

En ella, los  pilotos planifican sus 2 proximos movimientos.
Esta fase la realizan todos de manera simultanea y oculta.

Como lo hacen?

Cada piloto dispone de 3 tracks:


- Uno mas grande, que indica la situacion actual de la moto.(marcha y ultima plantilla elegida)

- Dos mas pequeños donde indicaran de manera oculta, sus intenciones en los 2 proximos movimientos.
La marcha se indica con un 1d6 y el tipo de plantilla (del ultimo movimiento o futuros) poniendo con un cubo sobre su eleccion.

Si se elige recta no hace falta usar un cubo.
Si se elige curva el cubo se coloca en 30-60-90-120-150º segun lo que se quiera avanzar dentro de esa plantilla.

Una vez todos los pilotos han alegido, se destapan sus tracks pequeños y se realizan los movimientos por orden de clasificacion.
Ambos movimientos se realizan uno detras del otro.
Al principio de cada uno de los 2 movimientos, podras rectificar la direccion/ orientacion de tu moto, segun estes en una curva o en una recta.

Restricciones a la elecccion de plantillas

1. Si comienzas tu movimiento en una RECTA:

Puedes usar plantillas rectas o curvas segun decidas.

En la eleccion de las plantilla:

- Puedes subir hasta 2 marchas con respecto a tu ultima marcha elegida. 
- Puedes frenar y bajar a la marcha inferior que desees (con el consiguiente gasto de neumaticos).
- Puedes rectificar la direccion de tu moto como quieras (hasta 90º)

2. Si comienzas tu movimiento en una CURVA:

Solo puedes usar plantillas curvas (hasta que acabes en una recta).

En la eleccion de las plantillas:

- Puedes subir/ bajar 1 marcha con respecto a tu ultima marcha elegida.
- NO puedes frenar. (asi que aqui hay que afinar al maximo o.... ;D)
- Puedes rectificar la orientacion de tu moto de 3 modos (15º-30º-45º)

« Última modificación: Junio 10, 2024, 12:25:10 pm por versus »
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« Respuesta #3 en: Junio 10, 2024, 12:22:41 pm »
b) FASE DE EJECUCION DE MOVIMIENTO

  Las motos tienen bases rectangulares para indicar su orientacion.
 
Cada piloto por orden de clasificacion realiza sus 2 movimientos.

Si no te gusta como esta orientada tu moto, puedes rectificar su direccion.

En el 1er movimiento puedes rectificar la direccion de tu moto. Elige una cuña de rectificacion y colocala en la parte delantera de la moto. Despues coloca la plantilla elegida y ese seria tu movimiento.
Si no te gusta la primera eleccion puedes rehacer la eleccion de la cuña de rectificacion 1 vez.

Si te encuentras en una recta puedes elegir entre 0 y 45º, lo que te permite abrirte o cerrarte para alcanzar cualquier posicion del circuito a la distancia que te lleve la plantilla.

Si te encuentras en una curva debes elegir una de las 3 cuñas de rectificacion (15º - 30º - 45º)
Como hay 3 posibilidades, si dudas se suele elegir en primer lugar la de 30º que es la de el medio.

En el 2º movimiento tambien puedes rectificar la direccion de tu moto, pero no podras rehacer tu eleccion (solo tienes una oportunidad). 

« Última modificación: Junio 10, 2024, 12:25:41 pm por versus »
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« Respuesta #4 en: Junio 12, 2024, 01:11:36 pm »
Las mayotres dificulatades (ademas de la mecanica) de este juego han sido de diseño puro:

-  Eleccion del circuito

Lo primero que te tienes que plantear (auqnue parezca raro) es el circuito sobre el que vas a hacer el diseño. Tamaño, ancho del mismo, etc.
Por ejemplo, tengo un circuito modular mucho mas completo que el de Moto grand prix, pero rapidamente me di cuenta que era invialble su uso por ser demasiado estrecho. En las curvas la eleccion de las plantillas se hacia muy critica e incluso con la rectificacion era relativamente sencillo salirse en las curvas



- El diseño de las plantillas.curvas.

Las plantillas rectas son relativamente sencillas una vez tienes el circuito.
El diseño de las plantillas curvas ha sido un ensayo/ error bastante complicado. Tengo decenas de plantillas pululando por casa... ;D
Se empezo con un juego de plantillas muy basico (tipo X wing o Gaslands) pero rapidamente se vio que era claramente insuficiente
Se han ido añadiendo mas diversidad de ellas segun se han ido haciendo tests y viendo necesidades que planteaban todo tipo de curvas y la mecanica del juego.

- Encontrar un sistema para que la rectificacion de la orientacion de la moto fuera sencillo y rapido.

Esto incluye encontrar los angulos adecuados para ello.
Se han probado unos cuantos de sistemas y al final se decidio usar el de una cuña con diferentes grados de inclinacion.Tambien se han probado diferentes inclinaciones (20-40-60º) hasta decidirnos por el actual de (15-30-45º) que de momento ha dado los mejores resultado

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« Respuesta #5 en: Junio 13, 2024, 11:28:57 am »
Os voy a mostrar 4 maneras diferentes de trazar la misma curva.

Fotos tomadas de uno de los ultimos tests realizados.
Os pongo en antecedentes

Se acaba de dar la salida y las 4 motos llegan asi posicionadas a la primera curva




Piloto blanco


Piloto rojo


Piloto azul


Piloto negro
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« Respuesta #6 en: Junio 17, 2024, 10:43:54 am »
Pero...que ocurre si no has calculado bien y la eleccion de tu plantilla/ rectificacion te lleva fuera del circuito?

Descuida, que se ha intentado evitar la eliminacion de jugadores  ;D.

Si la plantilla elegida es RECTA, puedes frenar tantas unidades como desees. Eso hara que desgastes tus neumaticos, por lo que interesa afinar y que no suceda. Puedes situar tu moto en cualquier parte del tramo en el que frenas, pero manteniendo la orientacion

Si la plantilla elegida es CURVA

Pueden suceder 2 situaciones

a) Te CUELAS (te sales del circuito por una trazada demasiado larga).

b) Te quedas corto (te sales del circuito por una trazada muy corta).

En ambas situaciones, te das cuenta que has trazado erroneamente. Dejas de dar gas y abandonas la trazada en el tramo anterior a salirte. Sigues en carrera pero eso son malas noticias para ti.

A) TE CUELAS

En el tramo que abandones la trazada, te vas al exterior de la curva en linea recta y bajas a 1ª marcha. Pierdes tus siguientes 2 movimientos. El primer movimiento lo tendras que realizar como si empezaras desde 1ª marcha.Desgastas tus neumaticos segun los tramos que te restaran de trazada..


B) TE QUEDAS CORTO

En el tramo en que abandonas la trazada te vas  recto hacia el interior en linea recta y bajas a 1a marcha. .Pierdes tus siguientes 2 movimientos. El primer movimiento lo tendras que realizar como si empezaras desde 1ª marcha.Desgastas tus neumaticos segun los tramos que te restaran de trazada.


En la incorporacion puedes elegir la orientacion de tu moto.Y aunque estes en curva tu movimiento en 1º marcha puede ser recto..





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« Respuesta #7 en: Hoy a las 11:51:33 am »
Otro momento en el mismo test y diferentes opciones/ trazadas de los pilotos:

Toma riesgos y traza bien



Es mas conservador



Otro que se arriesga y le sale bien




Es tremendamente conservador

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