MECANICAEl turno se divide en 2 fases
a) Fase de planificacion
b) Ejecucion del movimiento
A) FASE DE PLANIFICACIONEn ella, los pilotos planifican sus 2 proximos movimientos.
Esta fase la realizan todos de manera simultanea y oculta.
Como lo hacen?
Cada piloto dispone de 3 tracks:
- Uno mas grande, que indica la situacion actual de la moto.(marcha y ultima plantilla elegida)
- Dos mas pequeños donde indicaran de manera oculta, sus intenciones en los 2 proximos movimientos.
La marcha se indica con un 1d6 y el tipo de plantilla (del ultimo movimiento o futuros) poniendo con un cubo sobre su eleccion.
Si se elige recta no hace falta usar un cubo.
Si se elige curva el cubo se coloca en 30-60-90-120-150º segun lo que se quiera avanzar dentro de esa plantilla.
Una vez todos los pilotos han alegido, se destapan sus tracks pequeños y se realizan los movimientos por orden de clasificacion.
Ambos movimientos se realizan uno detras del otro.
Al principio de cada uno de los 2 movimientos, podras rectificar la direccion/ orientacion de tu moto, segun estes en una curva o en una recta.
Restricciones a la elecccion de plantillas 1. Si comienzas tu movimiento
en una RECTA:
Puedes usar plantillas rectas o curvas segun decidas.
En la eleccion de las plantilla:
- Puedes subir hasta 2 marchas con respecto a tu ultima marcha elegida.
- Puedes frenar y bajar a la marcha inferior que desees (con el consiguiente gasto de neumaticos).
- Puedes rectificar la direccion de tu moto como quieras (hasta 90º)
2. Si comienzas tu movimiento
en una CURVA:
Solo puedes usar plantillas curvas (hasta que acabes en una recta).
En la eleccion de las plantillas:
- Puedes subir/ bajar 1 marcha con respecto a tu ultima marcha elegida.
- NO puedes frenar. (asi que aqui hay que afinar al maximo o....
)
- Puedes rectificar la orientacion de tu moto de 3 modos (15º-30º-45º)