¿Cómo aprendéis a jugar a vuestros juegos nuevos?¿Empollar reglas o vídeotutos?

Iniciado por Fardelejo, Mayo 09, 2025, 03:52:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuando compras un juego. ¿Cómo aprendes a jugar normalmente?

Me leo las reglas varias veces.
4 (21.1%)
Me trago todos los videotutoriales del mundo, aunque estén en chino?
0 (0%)
Espero a que alguien me las explique.
0 (0%)
Primero la 1, luego la 2.
7 (36.8%)
Primero la 2, luego la 1.
8 (42.1%)
La 2 y la 1 a la vez.
0 (0%)
Otra (indicar en el hilo).
0 (0%)

Total de votos: 19

Mensaje #15

xGorgar

Como dice Altea, todo depende de si tienes el juego delante o no. Si lo tienes en físico montarlo y simular un par de turnos mientras sigo el manual me ayuda mucho. Si no lo tengo en físico y quiero aprender a jugar me funciona mejor ver un video y después leerme el manual ya pudiendo identificar cada componente por lo que he visto en el video.

Mensaje #16

Esper

Cita de: Altea en Junio 09, 2025, 11:35:36 AM
Me sorprende no haber leído esta respuesta: para mí depende de si tengo el juego en físico ante mí o no. Si lo tengo, leer el reglamento e ir sacando los componentes que mencione, hacer un setup de prueba, leer algunas cartas... no hay nada que mejore eso. Pero si no lo tengo (porque quiero aprender a jugar para ver si lo compro, porque lo voy a jugar en la asociación y no tengo una copia...) entonces siempre vídeo. Me es muchísimo más fácil de entender que un manual sin poder tocar los componentes que menciona, y me ayuda a hacerme idea incluso del flujo de juego que a veces es más importante que el reglamento en si mismo.

Básicamente igual. Si es un juego que me llama la atención pero aún no tengo, pues veo algún video para hacerme una mejor idea de cómo es y así tomar la decisión. Si es un juego ya comprado sin que se haya dado lo anterior (porque me atraía la temática, había leído opiniones, o cualquier otro motivo) pues primero una lectura de manual con revisión de componentes, luego un vídeo para comprobar si de verdad lo he pillado, y luego alguna lectura más que resuelva discrepancias (o errores) entre lo que leí y lo que ví.