Especuladores del vicio

Iniciado por totustustous, Mayo 08, 2016, 11:05:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #45

Cannonball

Bueno, pero es algo característico de las burbujas, si tu por tener inmovilizados 150€ durante un año largo le sacas un rendimiento del 70%, pues lo normal es que más gente se empiece a subir al carro

Mensaje #46

Nixitro

Pues nada, ya veo varios posts en compra/venta que venden el pledge de $135(+$22) del Conan por 250€. ¿Estamos locos?

PD: Me han entrado ganas de trollear un poco al tema del precio, pero me da que no se permite en las normas :(

PD2: En FB hay un grupo de compra-venta, y ahí cuando alguien se pasa con el precio, suelo poner un comentario de tipo "¿Qué pledge es? ¿El de XX€ o el de XY€?" y enlace a la página de KS, para dejar claro a los no conocedores del tema que les tratan de estafar.

Mensaje #47

Lotario

Especular con bienes de primera necesidad, mal. Hacer negocio (y no mucho) con un juego que has pagado hace 2 años, arriesgándote a no recibirlo, sufriendo las actualizaciones, temiendo que el juego sea tan malo que no puedas ni venderlo...

Ahora viene uno y dice, oye que quiero ese juego tan chulo (porque en las reseñas lo ensalzan) en este mismo momento y con todos esos extras exclusivos. Te doy lo que pagaste por el.

Si ese trato te indigna, enhorabuena, eres un especulador.

Open Dungeon


Mensaje #48

Cannonball

#48
Del RAE, especular:

Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

Así que si, meterte en un KS con la expectativa de sacarle más dinero solo por el hecho de haber estado en el sitio y momento adecuado, es especulación pura y dura. Esto se solucionaba rápido, eliminando los KS Exclusive, pero como esta es una burbuja de la que se alimentan todos los eslabones de la cadena, nadie parece dispuesto a romper la baraja

Mensaje #49

keoga

Cita de: Nixitro en Octubre 19, 2016, 11:45:12 AM
Pues nada, ya veo varios posts en compra/venta que venden el pledge de $135(+$22) del Conan por 250€. ¿Estamos locos?

PD: Me han entrado ganas de trollear un poco al tema del precio, pero me da que no se permite en las normas :(

PD2: En FB hay un grupo de compra-venta, y ahí cuando alguien se pasa con el precio, suelo poner un comentario de tipo "¿Qué pledge es? ¿El de XX€ o el de XY€?" y enlace a la página de KS, para dejar claro a los no conocedores del tema que les tratan de estafar.
Pues nada oye. Yo siempre pido mas de lo que me ha costado en kicstarter. Y a veces menos. Y a veces he comprado por encima del precio.

Pero chico. Llamarme estafador... como que no majo.
Lo siento pero me ofende.
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!

Mensaje #50

Nixitro

Cita de: keoga en Octubre 19, 2016, 12:54:18 PM
Pues nada oye. Yo siempre pido mas de lo que me ha costado en kicstarter. Y a veces menos. Y a veces he comprado por encima del precio.

Pero chico. Llamarme estafador... como que no majo.
Lo siento pero me ofende.

Remarco una parte de la frase que creo que es la que le da la importancia "...para dejar claro a los no conocedores del tema que les tratan de estafar". Y si, es triste pero en ese grupo he visto bastante gente que infla los precios una barbaridad (por encima de las tiendas online que también venden el producto de KS) y eso, es estafar a quien no está al día. Releyendo mi comentario puede que no se entendiera la finalidad del mismo, por lo que me disculpo por haberte ofendido (cosa que no es mi intención).

¿Me gusta o parece ético que se revenda por encima? NO, Si vendo mi Descent 1e tengo la posibilidad de pedir 100/150€ y si pinto las minis me puedo subir a los 250€ sin problemas. ¿Lo haré? Pues no, sencillamente por moral.


Mensaje #51

keoga

Vale entiendo lo que dices pero no lo comparto.
Pintar las minis o tradumaquetar o enfundar o... que no se pueda conseguir de otra manera determinado producto si tiene importancia en el precio. Y... ¿por moral?. No veo nada inmoral en ello.
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!

Mensaje #52

Nixitro

Cita de: keoga en Octubre 19, 2016, 01:31:03 PM
No veo nada inmoral en ello.
Pues hombre, el juego me costó en su día 80€, si lo vendo sería a 80€, no a 100~150 euros xD.

Por otro lado, lo pintaré más adelante, pero eso lo hago para mi, para disfrutar del juego (y seguir practicando el pintar xD). Vale que eso pueda aumentar el precio (por el trabajo hecho y el tiempo), pero no me planteo ni de lejos los 250€ que he ido viendo xD. Igual me pasa con las fundas, siempre enfundo mis juegos y ni de coña se me ha ocurrido por la cabeza aumentar el precio por tener cartas enfundadas.

Mensaje #53

Cannonball

Cita de: keoga en Octubre 19, 2016, 01:31:03 PM
Pintar las minis o tradumaquetar o enfundar o... que no se pueda conseguir de otra manera determinado producto si tiene importancia en el precio. Y... ¿por moral?. No veo nada inmoral en ello.

No es inmoral de ninguna de las maneras... si alguien está dispuesto a pagar por esa cajita con 10 miniaturas exclusivas el doble del valor de la caja básica de un juego, pues estupendo por él, al final el valor de las cosas lo marcan tanto vendedores como conpradores y es lícito que cada uno trate de sacar el mejor provecho de lo que tiene, aunque, personalmente, yo siempre trato de llegar en las compraventas a una solución Win/Win, en la que ambas partes queden satisfechas con el trato

Mensaje #54

Fraipapada

#54
A ver, supongo yo que el hilo se refiere más a la gente que se pasa con los precios de reventa...

Yo por un juego de CONAN pelado, sin nada más, no pagaría ni 250 €, ni 300 €, ni 450 € que he llegado a ver que se pide.
Si no me hacen el reintegro del DionisioHeroCultQuest, muy probablemente yo venda mi parte del pedido en cuanto me llegue.
Pero no voy a pedir 300 € por algo que me costo 120 € con los gastos de envió, pediré esos 120 € que es lo que yo considero justo.
Para mi pedir 120 €, un poco mas, un poco menos, es una venta, pedir 300 € por ello es especulación pura y dura, le duela a quien le duela.

Pero también hay que entender que no es lo mismo vender un juego pelado, que un juego pintado, con cartas enfundadas, etc.
En mi opinión, si el pintor es bueno, y te gusta, eso ya de por si es un valor añadido al producto que estas comprando, ese es otro tema.

También hay casos que parece que te vendan algo, que después descubres que no es exactamente lo que te ofrecen, eso ya es estafa/engaño.
Un ejemplo podría ser: vendo SKULL TALES con todos los extras existentes (bruja+liberto, barcos, contadores+monedas+bolsa y dados+ bolsa)
y luego te encuentras que es solo el juego + extras de KS. O vender un CONAN versión Barbarian como si fuera un CONAN versión King.

Supongo que la linea, el limite esta en lo que ofreces y pides por ese juego, es lo que acaba definiendo si es venta o especulación.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #55

delan

Yo cuando vendo suelo poner un pelin por debajo de precio de mercado porque lo que quiero es rapidez. Pero si alguien viene y me dice oye, te doy 120 pavos por ese galaxy defenders, pues si quisiera venderlo (que va a ser que no) no le voy a decir, no espera. Te cobro solo 80 que es lo que me costo.

Y si vendeis pledges de heroquests a 300 pavos y alguien os los compra no dudeis y saliros de.este calvario.

Cada uno pone su precio a lo que vende. El.mercado ya se encargara de regularlo. Y en cuanto a los kilos de plastico que decis... el 90% son muñecajos que no sirven de nada que silo son versiones alternativas. Los quieres? Pues pagalos. No estas dispuesto a pagar lo que el otro te pide? Pues hazle contraoferta y dile que cuando vea ue no los vende vuelva a contactarte.

Y no hay nada maligno en ello.  Pero si en algun momento tengo una joya por la aue la gente.se pega por comprar.a 200 pavos cuando s mi me.costo 50 en su dia. Os aseguro que lo vendere a 195. No a 50.

Es que es como decir que los que venden antiguedades son unos estafadores. No tiene sentido XD

Mensaje #56

periprocto

#56
Cita de: keoga en Octubre 19, 2016, 01:31:03 PM
Vale entiendo lo que dices pero no lo comparto.
Pintar las minis o tradumaquetar o enfundar o... que no se pueda conseguir de otra manera determinado producto si tiene importancia en el precio. Y... ¿por moral?. No veo nada inmoral en ello.
Por eso lo haces y @Nixitro no.
Aunque te ofendas, yo si lo considero estafar. Tengo derecho, verdad?

Mensaje #57

delan

Quien decide lo que valen las cosas?
Si de repente las.copias de mage knight del mudo entero desaparecen y solo quedan 4 y yo tengo una teng que venderlo a 60 euros? Por que? El.mercado ha cambiado. Y la exclusividad de un bien de paga. Eso no es especular.

Creo que hay una diferencia muy grande entre. Compro algo que me la pela solo por venderlo luego y sacar pasta. A compro algo que me gusta y con el tiempo me doy cuenta ue ha aumentado de valor. Y parece ue no se esta dando esa diferenciacio  aqui. Y creo que es importante

Mensaje #58

periprocto

Cita de: delan en Octubre 19, 2016, 02:36:33 PM
Quien decide lo que valen las cosas?
Si de repente las.copias de mage knight del mudo entero desaparecen y solo quedan 4 y yo tengo una teng que venderlo a 60 euros? Por que? El.mercado ha cambiado. Y la exclusividad de un bien de paga. Eso no es especular.

Creo que hay una diferencia muy grande entre. Compro algo que me la pela solo por venderlo luego y sacar pasta. A compro algo que me gusta y con el tiempo me doy cuenta ue ha aumentado de valor. Y parece ue no se esta dando esa diferenciacio  aqui. Y creo que es importante
Cuando hablo de especulación, me refiero normalmente  a juegos en mercado, aún. No  a juegos que se han dejado de editar. Eso sería coleccionismo y es otro tema.

Mensaje #59

delan

Pero entiendo que esos pledges que se venden vienen con mayerial exclusivo. Por lo que vendria a ser lo mismo a lo que me refiero.

A ver que yo nunca compraria para ganar pasta porque mi trabajo es otro.  Yo estoy en esto para gastar y divertirme.