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KickStarter - Skull Tales: Full Sail!

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« Respuesta #4845 en: Septiembre 23, 2019, 06:11:06 pm »
Pues justo hoy me he impreso algunos documentos para ir revisando cosas. Es cierto que la fase de aventuras no esta mal pero aun asi me he impreso un version borrador oficial de la fase de aventuras con aclaraciones adicionales que no estan en la version de su web, ademas del famoso manual de travesia de 38 paginas elaborado por un usuario, mas la faqs oficiales y otras faqs no oficiales que me quiero leer por curiosidad.
En fin si quieres tener las reglas claras lo mejor posible hay que recurrir a demasiadas cosas, aun sigo esperando un manual mejorado oficial pero la verdad es que esta tardando mucho.



Que conste que esto lo hago porque tengo mucha fe en que el juego este muy chulo y quiero empaparme lo mejor posible de las reglas

Saludos
 
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« Respuesta #4846 en: Septiembre 23, 2019, 06:56:03 pm »
Lo que está en negrita (puesto por mí) es lo que me parece el verdadero problema, junto con el hecho de tener que apuntarme todas las erratas de componentes para tenerlas en cuenta. Esto no tendría por qué ser necesario, y lo que hace es que me dé una pereza bestial ponerme a aprender el juego, a pesar de tenerlo ya como todos vosotros, desde hace meses.

Solo faltaba que fuera imposible jugarlo...pero es que no entiendo por qué tengo que hacer un esfuerzo extra tan innecesario para disfrutar un juego, la verdad. Estoy ahora con Trickerion y joder, es un juego bastante denso, pero que haciendo el esfuerzo necesario, se entiende perfectamente sin tener que buscarme unas FAQs, un manual de "Trickerion para dummies", verme tres videos de fulanos random en la bgg (y que muchas veces juegan mal  ;D) y un máster en prestidigitación...nos lo tienen que poner más fácil. Y si se equivocan a pesar de todo, la iniciativa en la resolución de los problemas tiene que partir de quien los ha causado. No me vale con que apaguen los fuegos tarde y mal.

Tienes razón en que no debería ser así. La rapidez en la resolución de problemas define muchas cosas y más cundo la comunidad te los ha señalado claramente. También hay que tener en cuenta que ha habido un agosto de por medio y que es normal que se hayan ido de vacaciones.
 
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« Respuesta #4847 en: Septiembre 23, 2019, 07:03:53 pm »
No he mirado pero.... el "famoso manual" de 38 paginas esta en la BGG??
 

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« Respuesta #4848 en: Septiembre 23, 2019, 07:08:59 pm »
No he mirado pero.... el "famoso manual" de 38 paginas esta en la BGG??
Entiendo que se refieren a este:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/184807/skull-tales-guia-fase-de-travesia

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« Respuesta #4849 en: Septiembre 23, 2019, 07:10:32 pm »
tengo minis dobladas por la base y a, la hora de pintarlas el modelao es tan malo k no se lo k estoy pintando. menos mal k son pocas.

coincido totalmente en lo k decis.

yo al marjen de eso, Yohei no me llamaba nada. ni artisticamente ni como juego.
sera un juegazo, pero la verdad que viendo los videos me dormí y lo descarte totalmente al ver el calendario de kickstatted de septiembre

mi opinion es que deberian reponer todas las tarjetas y manuales en fisico, reaciendo toda la fase de travesia para k sea mas entendible.
en Forocoches hemos hecho una conjunta para los manuales de batman en español nivel premium que a, salido a 3e cada manual y 1,25 el envio.
¿si eso lo consigue un grupo de usuarios a cuanto le puede costar a una editorial?
mandas, eso con un flyer de descuento en Yohei cuando lo relancen y ya te digo yo k la cosa cambiaria


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« Respuesta #4850 en: Septiembre 23, 2019, 07:16:30 pm »
me referia a las tarjetas con errores

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« Respuesta #4851 en: Septiembre 23, 2019, 07:18:49 pm »
Joder, tengo por ahí el Blackbeard de ¿1991? (hablando de piratas) y es peor que empollarse un contrato. En veinticinco años he intentado aprender a jugar tres veces y las tres he empezado la partida y lo he dejado por imposible y creo que no soy sospechoso de tenerle miedito a los juegos duros. A lo mejor va a resultar que unas reglas bien estructuradas ayudan...

Absolutamente de acuerdo. No me parece de recibo que la editorial se desentienda de los problemas de sus productos, y los medio abandone a la suerte de los jugadores, que son libres de mejorar lo que tienen, o no. A mí personalmente me resolvieron los problemas de las minis rotas relativamente rápido (excepto una que ignoraron a pesar de que les mandé la foto de la mini partida en dos -ni me molesté en volver a pedirla), pero lo que más me preocupa es que por lo que leo, hay numerosas erratas en los componentes.  No entro en si son muchas o pocas en relación con el juego en su conjunto. Son erratas y punto, y al menos las más importantes que pueden afectar al desarrollo de una partida y afectan a los componentes deberían ser resueltas.  Bastante complicado es ya tener las mil variables de este tipo de juegos en la cabeza, como para añadir tener que acordarse de que determinados componentes dicen A cuando en realidad querían decir B.

Estaba muy contento con la forma de gestionar la campaña por parte de Eclipse Editorial, pero con un poco de perspectiva he de admitir que me han decepcionado en esta parte de no solventar sus propias erratas cuanto antes, para conseguir que su juego sea mucho más "jugable".

No se trata, como decís algunos, de que nos hayamos vuelto muy delicaditos con hacer esfuerzos. Se trata de que si he pagado jamón, no quiero que me encajen chopped. Y si tengo poco tiempo para jugar, no quiero pasarme horas extra montándome mis propias instrucciones del juego, tirando de todas las fuentes de erratas y FAQs como si me estuviera preparando un tema de una oposición. Quiero lo que he pagado, y no he pagado un juego con fallos y lagunas. Al menos, que el curro de juntar todas las cagadas e incorporarlas a un solo documento y completar las lagunas de sus propios manuales que lo hagan ellos, que para eso son los creadores. Y no creo que el jugón medio de juegos como ST sea precisamente de los que les da pereza meterse con juegos duretes, sino más bien al contrario. Por eso me preocupa que haya tantas quejas.

Yo estoy francamente desencantado también. Ni me molesté en mirarlo, porque una editorial que no presta atención al acabado de sus productos y al servicio post-venta no me inspira la suficiente confianza como para adelantarles mi dinero por segunda vez. A los riesgos propios de un KS le añadimos la "certeza" de que si hay cualquier problema de producción y/o acabado, las vamos a pasar canutas para que se solucionen con rapidez, si es que se solucionan. Consecuencia: otra editorial borrada de los CF. Si sacan cosas buenas en retail, y una vez comprobado que no hay fallos, ya nos lo pensamos y si no, a otra cosa mariposa, que será por juegos. El nivel de exigencia de los que compramos juegos tiene que estar al mismo nivel que el precio cada vez mayor que nos piden por ellos. Alguna cosa buena tiene que tener pagar más, digo yo.
Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas. Sobre todo con eso de mirar con perspectiva. Yo también veía un buen transitar de la campaña pero con el tiempo, cuando ves que aparecen errores y que no hay respuesta por parte de la editorial, me confirma que le importamos poco (al menos hasta que arreglen este desaguisado y nos solucionen los problemas del juego).

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« Respuesta #4852 en: Septiembre 23, 2019, 07:23:12 pm »
Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas. Sobre todo con eso de mirar con perspectiva. Yo también veía un buen transitar de la campaña pero con el tiempo, cuando ves que aparecen errores y que no hay respuesta por parte de la editorial, me confirma que le importamos poco (al menos hasta que arreglen este desaguisado y nos solucionen los problemas del juego).

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Totalmente de acuerdo
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« Respuesta #4853 en: Septiembre 23, 2019, 07:24:42 pm »
Yo creo que se debe corregir lo que esté mal en la parte impresa de alguna manera. Los manuales no son un problema ya que al final es mas cómodo leerlos en digital. Pero el tema de las tarjetas de personaje habría que aportar una solución.

Y me parece muy bien que haya usuarios que se hayan currado un manual que esté más detallado que el original, lo que no me parece tan bien es que esté oculto en un grupo de Forocoches o que haya que enterarse en un foro que en la BGG hay colgados los errores. Creo que Eclipse tendría que haber enviado actualizaciones con el contenido de este material porque la gente tiene ya el juego y si quieres jugar como dicen más arriba puede entorpecer tu experiencia de juego. A partir de ahí intentar en la medida de lo posible y con la mayor rapidez posible corregir los manuales oficiales y los libretos de aventuras para que la gente pueda jugar con normalidad. Si no lo que pasa es que tenemos un juego recibido hace varios meses que la gente no juega porque está esperando una actualización que no llega.

Yo no tengo un especial interés en defender a la editorial de Skull Tales 2.0, pero sí que es cierto que en el propio grupo de Forocoches se pedía a todos los usuarios que pusieran sus dudas en el hilo oficial del juego de la BGG, para que todo el mundo lo pudiera ver, y para ir traduciéndolo al inglés para cuando les llegara a los guiris.

No puedo afirmar que lo del hilo de la BGG se mandara en actualización del KS, porque no soy mecenas del juego directamente, pero diría que sí.

Los resúmenes no son oficiales. Es cierto que se han revisionado por parte de la editorial y han dado el visto bueno, pero está hecho por seguidores, como con cualquier otro juego. No conozco juego que la gente no haya creado resúmenes, ayudas, variantes,... Es lo 1º que hago antes de comprar un juego, ver el apoyo de la comunidad en la BGG y en otros foros como este. Es lo que hace grande a un juego y le da continuidad. Y el resumen está en la BGG.

Han sacado una versión 1.1 del manual a los pocos meses. No creo que eso suela ocurrir muy a menudo. Y cuando ocurre, es pasando por caja (ahora me acuerdo del Pantheon 1.5, pero hay muchos más). Estoy convencido de que ese resumen se maquetará por parte de la editorial y se traducirá, pero como han dicho por ahí, hemos pasado un veranito, y los juegos fuera de estos lares tardaron más en llegar.

Y para acabar, siendo esta una opinión sin datos, estoy seguro de que estos contratiempos (la mejor explicación de la fase de travesía al ser más euro) se resolverán en breve.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
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« Respuesta #4854 en: Septiembre 23, 2019, 07:25:10 pm »



A veces parece que Eclipse ha tirado por la borda todo el buen nombre que se había labrado mediante una excelente campaña en una pobre poscampaña.

Lo de «manuales mal hechos y cómo se responde cuando se señalan los problemas» merece su propio tema-reflexión...


Estos dos puntos se arreglarían si nos entregasen unos manuales bien corregidos y sin erratas a todos los mecenas. Y ni me vale con decir que "están colgados en la web" porque yo pagué por un juego en físico, no en virtual.



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« Respuesta #4855 en: Septiembre 23, 2019, 07:28:35 pm »


Pues justo hoy me he impreso algunos documentos para ir revisando cosas. Es cierto que la fase de aventuras no esta mal pero aun asi me he impreso un version borrador oficial de la fase de aventuras con aclaraciones adicionales que no estan en la version de su web, ademas del famoso manual de travesia de 38 paginas elaborado por un usuario, mas la faqs oficiales y otras faqs no oficiales que me quiero leer por curiosidad.
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Saludos

Es que es inaudito que, tras pagar, esperar y rezar por que llegue todo bien, haya que prepararse apuntes que, cómo han dicho arriba, ni para aprobar una oposición. El tiempo del que disponemos es poco y encima hay que echarle mucho tiempo para poder echar una partida. No me entra en la cabeza que se vea como algo "normal"

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« Respuesta #4856 en: Septiembre 23, 2019, 07:34:21 pm »

Es que es inaudito que, tras pagar, esperar y rezar por que llegue todo bien, haya que prepararse apuntes que, cómo han dicho arriba, ni para aprobar una oposición. El tiempo del que disponemos es poco y encima hay que echarle mucho tiempo para poder echar una partida. No me entra en la cabeza que se vea como algo "normal"

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Pues seguro que aun los defienden xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

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« Respuesta #4857 en: Septiembre 23, 2019, 07:58:56 pm »
Pues seguro que aun los defienden xD
Los defenderé cuando la entreguen todo corregido y jugable. Mientras tanto, muy a mi pesar, tengo un producto erróneo y defectuoso. ¡Ojo, que confío en que al final lo arreglen pero mientras sólo me queda el derecho a quejarme!

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« Respuesta #4858 en: Septiembre 23, 2019, 11:07:21 pm »
Al final se mezclan -al menos en mi caso- distintos componentes un poco decepcionantes:

(i) por una parte, todo el asunto de la calidad tan desigual de las miniaturas, el nefasto embalaje y la manera también desigual -por lo que decís algunos- de solucionar el tema. He visto posts en los que gente alaba las minis y otros en los que las ponen de auténtica basura. No me parece normal una inconsistencia tan brutal en el producto final. Ahí ha fallado algo con los moldes y la fábrica y claramente ha habido gente con más suerte que otra.

(ii) la baja calidad de los manuales. Cuando un juego que acaba de salir deja a la gente en un mar de dudas y preguntas (y eso que todavía nos falta el feedback de los guiris, que apuesto por que se van a enterar aún menos), mala señal. No puede ser que convertir ST en algo jugable con una cierta solvencia requiera de sacarse toda la documentación complementaria que el compañero de arriba nos ha contado. Y peor aún es que los mejores papeles sean los extraoficiales.

(iii) ¿38 páginas para explicar UNA fase de un juego? Solamente eso es para decir lo de "no haré más preguntas, Señoría". Por Dios, cómo tiene que estar de mal explicado en el manual para que alguien haya sido capaz de generar un tochaco de semejante volumen explicando una parte de un juego. A mí esto me produce una pereza de tal calibre que me ahuyenta literalmente de sentarme a aprender a jugar. De hecho, he leído en la bgg comentarios de guiris diciendo que la fase de travesía es tal hez que directamente la ignoran y se la saltan. Menudo negocio, Eclipse Editorial...

(iv) Errores de bulto en los componentes físicos. Es inaceptable que haya tantos componentes impresos (al margen del manual) con errores. Primero, porque esto ya es la segunda edición de ST, que parece que se nos olvida que estos señores se supone que ya sabían hacer KS. Segundo, porque cualquier empresa seria ni se plantearía nada distinto a reemplazar los componentes defectuosos, porque eso es lo que son. No entiendo por qué todo el mundo entiende que una mini partida hay que cambiarla, pero no se cuestiona por qué no hay que hacer exactamente lo mismo con elementos impresos que inducen a error al jugar. Es que de hecho, la mini me parece un elemento puramente ornamental y una carta incorrecta o algo similar puede arruinarte la experiencia de juego, dependiendo del tipo de error. Creo que es más necesario cambiar lo esencial.

(v) Tiempos de respuesta y calidad de las respuestas: aquí parece que se ha dejado bastante que desear en varios departamentos. Yo entiendo que es difícil para una editorial ¿pequeña? afrontar todos estos problemas de post-venta, pero es que la práctica totalidad de los importantes eran evitables, con un mejor control de calidad. Y eso es responsabilidad exclusiva de quien diseña y fabrica el producto, que tiene además la responsabilidad de reemplazar las partes defectuosas.

(vi) De todo lo anterior mis conclusiones, ya con algo de perspectiva como decía son dos: sintiéndolo mucho, ya no puedo confiar en la consistencia de esta editorial, porque ha demostrado que no tiene capacidad para producir un juego complejo sin errores de bulto y con un manual bien explicado; tampoco tiene capacidad para subsanar de manera totalmente satisfactoria esos errores en un plazo razonable; por todo ello, mis ganas de enfrentarme a la curva de aprendizaje de un juego como ST se han reducido drásticamente, hasta el punto de que si no encuentro la forma de aunar la solución a todos los problemas sin tener que hacer un trabajo de fin de carrera, probablemente acabe dándole puerta al juego. Y por supuesto, y de verdad sintiéndolo mucho otra vez, no tengo intención de volver a confiar en ellos en ningún proyecto de micromecenazgo. Es lo que hay y me da mucha rabia porque creo que en otros aspectos -comunicación, seriedad durante la campaña, etc.- han sido impecables. Pero esto es un negocio y si me piden la cantidad de dinero que me piden (no voy ni a mirarlo, pero barato no era) por un all-in, espero recibir un producto y un servicio post-venta a la altura del precio que me han pedido y que he pagado. En caso contrario, habrán perdido un cliente más, y no está el mercado como para permitirse muchos lujos, creo yo.

En fin, perdón por el tochopost. Me parecía un tema interesante y quería compartir con vosotros la desazón que siento y desahogarme porque me da mucha lástima que una vez más un producto español no esté al nivel de excelencia que me encantaría para poder sacar pecho de editorial patria. Otra vez será.



 
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« Respuesta #4859 en: Septiembre 23, 2019, 11:16:53 pm »
Solo hay q recordar la q se le lio a SD con el Mage Knight, y ellos han repuesto las cartas, así q aquí debería suceder lo mismo y rectificar errores

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