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Kickstarter - Yokai Quest

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Desconectado Manchi

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« Respuesta #90 en: Noviembre 20, 2016, 09:51:13 pm »
Yo respeto a todo el que considera que deben añadir el reglamento en físico en castellano de manera gratuita. Dicho esto entiendo y estoy de acuerdo con las razones que han dado para no hacerlo.

Asimismo, añado motivos por el que no considero que deban hacerme ese favor:

- Estoy apoyando el proyecto porque me gusta, no por ayudarles porque sean españoles. Me alegra por fin apoyar un KS español con mi dinero, que ya iba tocando, pero hasta ahora ninguno me había llamado la atención, y no soy la madre Teresa, así que si el proyecto es español pero no me llama les deseo suerte y sigo mirando a ver que mas hay por esos mundos de KS.

- No siento, por tanto que me deban nada por ser españoles, al igual que yo no les debo nada a ellos.

- El feedback que les he podido dar se lo he dado porque me apetecía y libremente sin esperar que me den nada a cambio. Es mas, aunque uno de los autores del proyecto no se hubiese pasado por aquí hubiese comentado exactamente las mismas cosas, como hacemos muchos foreros de aquí en cada hilo que se abre de un KS.

- No comparo con otros proyectos que todavía están en el limbo y que no se si cumplirán con lo prometido de la forma y en la hora prometida. Y si alguno me ha dado muchas cosas, pues ole por ellos, si veo que lo que este me da al final no me convence pues nada, me salgo y para el siguiente proyecto.

- Entiendo que hay casi 1,100 mecenas y de ellos menos de una cuarta parte son españoles. Si solo se pueden permitir sacar un manual sin tener que subir el precio entiendo que sea en inglés que será la primera o segunda lengua de muchos de esos backers. Bastantes mas que los que tendrán el español como primera o segunda.

- No siento que me dejen con el culo al aire. Se van a currar todos los manuales en perfecto castellano en pdf para que me los pueda bajar y llevar en la tablet o imprimirmelos en el locutorio de enfrente de mi casa si quiero (es lo que tiene no trabajar en una oficina, que no me lo puedo imprimir de "gratis".

- Tengo muy buen nivel de inglés, aunque sea poco modesto decirlo. E igualmente la mayoría de mis colegas con el inglés que aprendieron en el instituto se suelen defender bastante bien.

- A mi lo de tener las cartas en dos idiomas me parece que queda muy cutre. Ya lo hicieron en Huída de Silver City y en el Troyes, por ejemplo, y no me gusta nada. Y para mi tiene su encanto cuando la gente dice "le tiro la arrow!" o "le lanzo el scroll" o "le disparo con la shotgun" (esta última es de hace dos días en una partidaca al SoB xD)

De nuevo, todo esto dicho:

A mi hay un par de cosas que me mosquean bastante mas que el tema del reglamento en físico en castellano:

-Las actualizaciones las encuentro muy pobres. Ni explican habilidades de personajes, ni imágenes de las cartas, ni nada de nada. Es poco mas que un "Y aquí tenéis a Fulanita desbloqueada, que es la puta ama".

- El reglamento, el p&p, vídeos, etc, lo deberían tener añadido desde el principio. Y si empiezan a pelar la pava y a dar largas y no lo sacan antes de terminar el proyecto, warning, warning, muy mala señal.

Yo estoy siguiendo el proyecto con muchas ganas, moviendolo por donde puedo y me parece monisimo (los kamaitachi me tienen loquisimo xD), pero si de aquí al último día veo que el proyecto no me convence o que es un zombicide con estética chibi y nada mas, lo mas probable es que me salga. No voy a defenderlos a capa y espada hagan lo que hagan, pero sencillamente el tema del reglamento no me indigna lo mas mínimo.

Pero de nuevo, que respeto al que no comparta mi opinión y no busco convencer a nadie, pero he creído interesante expresar algún punto de vista diferente.

PD: Me encanta el nuevo héroe a los 120K ^^ Y me parece una gran idea hacer un EB intermedio entre el original y el precio normal para los que vayan descubriendo el proyecto en los próximos días. Chapeau.
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« Respuesta #91 en: Noviembre 20, 2016, 09:52:01 pm »
Buenas a todos y una vez más gracias por vuestro apoyo!   ;D

Voy a dormir un poco y mañana me paso por el hilo para responder algunas de las cuestiones que se han planteado.


Veo que el tema del idioma ha creado un poco de polémica, intentare arrojar toda la luz que pueda sobre el tema, pero tendrá que ser mañana, cuando pueda leer con calma todas las entradas ;)
 

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« Respuesta #92 en: Noviembre 20, 2016, 09:56:39 pm »
Solo soys los primeros porque yo os deje serlo...

Aun me acuerdo de que TODOS mis proyectos como mecenas numero 1 no han acabado bien, para muestra un boton, el ultimo fue el del juego de mesa de FANHUNTER.

O sus pensais que siendo un Chibi Juego, no estaria yo por alli rondando...

Para que veais que no hay rencores os invito a merendar en la cantera mas cercana a vuestra localidad...
De hecho, yo empecé a mirar el tema de los chibijuegos por la culpa suya de usted 😂😂
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #93 en: Noviembre 20, 2016, 10:04:19 pm »
-Las actualizaciones las encuentro muy pobres. Ni explican habilidades de personajes, ni imágenes de las cartas, ni nada de nada. Es poco mas que un "Y aquí tenéis a Fulanita desbloqueada, que es la puta ama".

Yo quiero creer que esto es fruto de la locura que son las primeras 24 horas y que van a desarrollarlo un poco más cuando la campaña baje el ritmo, un poco como hace CMoN, así mantienen el interés los días que no se desbloquea nada.

Muy fan de los Kamaitachi, espero que veamos también Raiju
 

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« Respuesta #94 en: Noviembre 20, 2016, 11:15:19 pm »
Yo quiero creer que esto es fruto de la locura que son las primeras 24 horas y que van a desarrollarlo un poco más cuando la campaña baje el ritmo, un poco como hace CMoN, así mantienen el interés los días que no se desbloquea nada.
Yo no sé cómo cuando se piensa en montar una campaña de KS no se tienen las cosas no solo pensadas, sino hechas para que cuando toque por ejemplo actualizar lo tengas listo para subirlo. Y lo mismo sobre tener de antemano una versión 1.0 de las reglas para descargar durante la campaña, o tener un vídeo con un gameplay, o una videoreseña.
Todo lo que no sea tener las cosas preparadas de antemano ya es ir a remolque durante la campaña.
Que aunque la gente que hace la campaña sea novata creo que son cosas de primero de Kickstarter vamos.
 

Tziliar

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« Respuesta #95 en: Noviembre 21, 2016, 12:07:27 am »
Sobre el idioma, bueno, entiendo perfectamente que salga como primer idioma en ingles. Me molesta que en español hablan de una versión PDF (siempre me incomoda aunque por lo general pocas veces me he visto en la necesidad imperiosa de bajármelo traducido). Aunque si realmente podemos pillarlo después por 3,5€ tampoco es cantidad.

Ahora lo que si tengo que decir es en el apartado de diseño:

- Las minis de la caja básica me parecen muy muy chulas, pero las caras de los Red Oni no me gustan absolutamente nada. En mi opinión merecen algo mas de trabajo, sobretodo el aspecto facial.

- El arte en general necesita mucho mucho trabajo en mi opinión. Las losetas francamente me parecen cutres. Las cartas de habilidades horribles, las de ítem tienen un fondo feo, y el resto buenas ilustraciones pero en el conjunto mejorables.

Las mecánicas parecen sencillas y en lo personal interesante, pero me hubiera gustado ver alguna alpha de las reglas.

Dicho esto he entrado con EB, creo que el juego tiene posibilidades y se que Zenit son serios (aunque sus reglamentos para wargames no me convencen, y de ahí que me gustase ver una alpha, beta o lo que tengan). De primeras tienen mi apoyo, pero me gustaría ver como se desarrolla la campaña y ver si se mejoran algunos aspectos de la misma (ese arte por favor...) para acabar de decidirme.

« Última modificación: Noviembre 21, 2016, 12:09:01 am por Tziliar »
 

Desconectado Booster

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« Respuesta #96 en: Noviembre 21, 2016, 12:24:28 am »
esto se ha visto por los comentarios del KS y creo que no se ha visto aquí:


y en la escala temporal...
+00:01:"System rulebook will be published in a few hours. Thanks again for your support!! \(ºoº)/"
+24:00:"During the following days the beta rulebook will be released..."
« Última modificación: Noviembre 21, 2016, 12:34:46 am por Booster »
 

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« Respuesta #97 en: Noviembre 21, 2016, 08:21:19 am »
A mí la campaña me está defraudando, sobre todo si las comparo con otras, como creo que debe hacerse.
- No hay reglas para leer
- No hay vídeos para ver un partida
- Lo del idioma no es grave si no lo comparo. Si lo comparo con campañas como las de 2GM Tactics, en los 2 idiomas sin ningún problema, pues empieza a ser grave
- Las actualizaciones dejan mucho que desear. Lo comparo con Pantheon, con explicaciones, fotos y demás, y aquí veo sólo fotitos de los SGs que hay en la página principal. Y solo en inglés, cuando en 2GM Tactics tenías el tocho en inglés y después el tocho en castellano.

El 30 de noviembre decido si me quedo o no.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

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« Respuesta #98 en: Noviembre 21, 2016, 08:52:24 am »
Pues aunque también creo que las reglas deberían estar colgadas, lo cual posibilitaría extenderse algo más en las actualizaciones, yo por el momento la veo bastante bien, por un lado, porque esos errores son fácilmente subsanables, además, ya nos han explicado en este mismo hilo aspectos fundamentales de las reglas; por otro, porque en vez de cebarse solo en regalar héroes, están añadiendo bastantes enemigos, que es algo que suele dar bastante rejugabilidad :)
 

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« Respuesta #99 en: Noviembre 21, 2016, 09:25:47 am »
Pues nada, vengo a aportar mi granito de arena:

En primer lugar felicitar a los creadores del proyecto por estar ya fundado y a buen ritmo, esperemos que el proyecto tire adelante la mar de fuerte y que pueda ser un mejor referente en los KS que el innombrable, que mucho daño ha hecho ya a los proyectos patrios.

Sobre la polémica de las reglas en español, para mi es un problema de cantidad de impresiones, si el juego tuviera 15 o 20 backers en español pues aunque sea empresa española pues tampoco vas a pedir que tengan que poner dinero extra que no van a recuperar para contentar a 4, pero viendo que el proyecto tiene 270 backers españoles, casi igual que americanos, lo de la traducción incluida debería plantearse en serio.

Aun así, lo de los 4 euros pues tampoco es el gran problema, creo que la gente le está dando mas bombo por un tema de orgullo (si soy español y lo hace una empresa española, no quiero pagar un extra por las reglas en español impresas) que no por el coste. Mi propuesta, que ya he dejado en el hilo del proyecto, es que se asocien con varias tiendas de juegos en las mayores ciudades de España como hizo Koti con el Battle Arena. Así, el ahorro en costes de envío es de largo superior al addon que suponía la traducción (en ese caso 3€ por juego). De hecho, de esa forma los backers españoles pueden sacarse el juego a menor precio que nadie.

Segundo punto polémico, las cosas que faltan (véase mayormente manual, gameplay y renders). En esto tengo una duda y de verdad que me encantaría que unusual me la contestara.
Estos elementos son BÁSICOS y se sabe que si no están la gente se va a quejar sn parar y va a parar a mucha gente para entrar en el proyecto. Muchas veces se comenta que durante la campaña se solventarán estos elementos que faltan (ya han comentado que pondrán gameplay, renders, etc...) así pues... porque no esperar dos semanas a empezar la campaña y hacerlo con todo ese material en el día 1? De verdad que no lo entiendo, pero lo veo en MUCHAS campañas de KS. Si me dijeras que el juego es un indie 100% que solo tienes tokens de carton y 4 dibujos, pues vale, pero aun así un video de gameplay con un prototipo, ni que sea con tokens para algunos elementos... No sé, se me hace raro.

Sobre el juego, pues a esperar al gameplay, por lo que intuyo es un zombicide/massive darkness chibi, con montones de enemigos a la vez y un dice feast en toda regla. No es santo de mi devoción, pero como no tengo ninguno de los juegos de este estilo, pues me puede interesar.

Sobre la campaña, pues lo del arte en general bastante flojito, un remozado intenso no le iría nada mal. Lo de las cartas de objeto clama al cielo, no tengo ni puta idea de dibujar y tengo la sensación que en una tarde lo hago mejor que lo presentado.

Las updates, de acuerdo con lo comentado por arriba, muy sencillitas y eso si que se podría tener preparado de antemano. Un poco de lore por aquí, algun prototipo impresa de mini por allá... ya que hay una impresora 3d de calidad, que se aproveche el tema.

Por último, se indica que hay elementos de escenario, pero no tengo claro si son peanas, tokens o minis de plástico.

Pues nada, de momento dentro del proyecto y esperando que el juego tire adelante con fuerza y la campaña mejorando día a día.
 

Desconectado Adneyel

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« Respuesta #100 en: Noviembre 21, 2016, 09:27:23 am »
Pues aunque también creo que las reglas deberían estar colgadas, lo cual posibilitaría extenderse algo más en las actualizaciones, yo por el momento la veo bastante bien, por un lado, porque esos errores son fácilmente subsanables, además, ya nos han explicado en este mismo hilo aspectos fundamentales de las reglas; por otro, porque en vez de cebarse solo en regalar héroes, están añadiendo bastantes enemigos, que es algo que suele dar bastante rejugabilidad :)
Totalmente de acuerdo!!!  Si al final de campaña no está todo claro, entonces si que será preocupante.
 

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« Respuesta #101 en: Noviembre 21, 2016, 09:37:35 am »
Segundo punto polémico, las cosas que faltan (véase mayormente manual, gameplay y renders). En esto tengo una duda y de verdad que me encantaría que unusual me la contestara.
Estos elementos son BÁSICOS y se sabe que si no están la gente se va a quejar sn parar y va a parar a mucha gente para entrar en el proyecto. Muchas veces se comenta que durante la campaña se solventarán estos elementos que faltan (ya han comentado que pondrán gameplay, renders, etc...) así pues... porque no esperar dos semanas a empezar la campaña y hacerlo con todo ese material en el día 1? De verdad que no lo entiendo, pero lo veo en MUCHAS campañas de KS. Si me dijeras que el juego es un indie 100% que solo tienes tokens de carton y 4 dibujos, pues vale, pero aun así un video de gameplay con un prototipo, ni que sea con tokens para algunos elementos... No sé, se me hace raro.

Exacto. Esto da muy mala imagen. Y hoy día hay que tener un proyecto muy pulido y muy bien presentado. La gente de Level99 por ejemplo te hace unas campañas impecables desde el primer día: tutoriales, vídeos, print and play... La campaña ha arrancado con muy buen pie porque el tema es muy atrayente (¡chibis!) y los EB de 24 horas, pero como la gente no lo vea claro a lo largo de los próximos días la desbandada puede ser también muy bestia.

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Sobre el juego, pues a esperar al gameplay, por lo que intuyo es un zombicide/massive darkness chibi, con montones de enemigos a la vez y un dice feast en toda regla. No es santo de mi devoción, pero como no tengo ninguno de los juegos de este estilo, pues me puede interesar.

A mi me da la misma impresión y me tira un poco para atrás. Le tengo mucho asco al Zombicide y no busco un juego en la misma línea. Aunque al contrario que el Zombicide me encanta la temática y el estilo del YQ. A ver cuando se decidan a subir el reglamento, que esa es otra. Eso de decir primero: "Reglamento en unas horas" y unas horas mas tarde "reglamento en unos días" da muy, muy mala imagen.

Citar
Sobre la campaña, pues lo del arte en general bastante flojito, un remozado intenso no le iría nada mal. Lo de las cartas de objeto clama al cielo, no tengo ni puta idea de dibujar y tengo la sensación que en una tarde lo hago mejor que lo presentado.

Yo no las encuentro tan, tan, pero tan malas, lo que si encuentro el diseño muy poco inspirado. Esas mismas cartas las presentan con un borde bonito y cuatro zarandajas de adorno y se estaría quejando muchísima menos gente. Las losetas si, las losetas yo es que no puedo con ellas de sosas que las encuentro xDD

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« Respuesta #102 en: Noviembre 21, 2016, 09:42:48 am »
Lo que si que está claro es que la mayoría de elementos que la gente está comentando son subsanables. Esto es lo mejor de todo. Elementos que faltan, updates y demás. Si hay interés todo esto se soluciona y la campaña te puede quedar mas redonda. Que hubiera sido mejor desde un principio? Pues claro, pero ahora esto es lo que hay, así que esperemos que se mejore lo que quizás no está tan bien y que el proyecto tire adelante.

 

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« Respuesta #103 en: Noviembre 21, 2016, 10:04:14 am »
Lo que si que está claro es que la mayoría de elementos que la gente está comentando son subsanables. Esto es lo mejor de todo. Elementos que faltan, updates y demás. Si hay interés todo esto se soluciona y la campaña te puede quedar mas redonda. Que hubiera sido mejor desde un principio? Pues claro, pero ahora esto es lo que hay, así que esperemos que se mejore lo que quizás no está tan bien y que el proyecto tire adelante.

Correcto. Ahora lo interesante es ver cuales son los "dealbreakers" para la mayoría de la gente, y cuales las cosas que no gustan pero con las que se puede vivir.

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« Respuesta #104 en: Noviembre 21, 2016, 10:11:13 am »
Mi más sincera enhorabuena a [member=3006]Unusual[/member] y al resto del equipo de Zenit Miniatures por el excelente comienzo de campaña y acabo de enterarme que son de mi tierra! Ojalá crezca mucho y sigan desbloqueando SG a cholón
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