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Kickstarter - Zombicide: Undead or Alive

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« Respuesta #45 en: Febrero 20, 2021, 10:39:07 am »
Antes por lo que valía el pledge te lo quitaban de las manos. Ahora siempre va a haber quien, un año y pico después, sin haber adelantado dinero y viendo los desprecintando, no tendrá mucho problema en pagar exactamente lo que pagaste tú.

Incluso, por esa regla de tres, alguno puede llegar a sacar algo más de lo que pagó. Pero eso ya será testimonial, no como cuando se ponían a la venta decenas en la semana en que llegaba y, aún siendo más caros, se terminaban vendiendo.

Con estos márgenes de tiempo, de un año o más, hay mucha gente que prefiere esperar o, simplemente, no se entera. Todos los días sigue entrando gente nueva en este mundo.

Lo que yo no veo ya, de ninguna manera, es sacarle beneficio a revender o pillar dos copias. En su momento hubo gente que pillando dos cores con el precio del segundo, se pagaba el primero. Pero eso fue en una galaxia muy lejana.
 
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« Respuesta #46 en: Febrero 20, 2021, 12:45:54 pm »

Lo que yo no veo ya, de ninguna manera, es sacarle beneficio a revender o pillar dos copias. En su momento hubo gente que pillando dos cores con el precio del segundo, se pagaba el primero. Pero eso fue en una galaxia muy lejana.

Esto yo creo que depende un poco del juego. Igual con cosas como CMON que la gente que tiene algo de interés en juegos de mesa ya conoce y entra o no de forma más "informada" está más complicado... y más con el tema de impuesto y envíos últimamente (y como te pillen en aduanas!!!)

Pero igual con juegos un poco más arriesgados, que no sean de compañías tan conocidas, o que vaya a haber escasez se puede cubrir. Pero es como cualquier inversión (creo yo): compañía desconocida, proyecto arriesgado y un poco lotería. Depende de la disponibilidad del juego, y de que acabe siendo un buen juego o ya un juegazo.

El otro día vi un video de un juego indie de KS (creo que de 2013) qye hoy en vía se puede vender por 300$: Cave Evil.. Pero yo pienso que el que entra en KS incurre un riesgo (si de verdad es un proyecto novel) y como inversión (si acaba decidiendo vender) puede variar el precio (a la alza o baja).


Los KS de suelen estar bastante ajustados en precio a lo que será en realidad... pero lueog metes IVA y envío y ya no compensa tanto (para el juego en sí, por lo menos). Pero al traer todos los extras, la gente que coleccione, que se meta en el mundillo más adelante o no pueda meterse ahora y quiera todos los extras, probablemente pagará el equivalente a lo que se paga ahora. Y todo gracias a las ingentes (y algunas veces inútiles) cantidades de plástico que mete CMON en sus KS.

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« Respuesta #47 en: Febrero 20, 2021, 12:48:41 pm »
Cambiando de tercio
¿a alguien se le hace tan novedoso este juego, en cuanto a mecánicas? (el menos respecto a los otros Zombicide).


Más allá de la ambientación digo. El que quiten puertas, metan "misiones secundarias" durante cada misión y ahora hayan clases ¿hace que alguno se plantee pillar este teniendo otro Zombicide?

Me interesa saber que dice la gente... y si al final CMON está perdiendo fuelle, con la fuga de cerebros que está experimentando.

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« Respuesta #48 en: Febrero 20, 2021, 01:00:17 pm »


El otro día vi un video de un juego indie de KS (creo que de 2013) qye hoy en vía se puede vender por 300$: Cave Evil.. Pero yo pienso que el que entra en KS incurre un riesgo (si de verdad es un proyecto novel) y como inversión (si acaba decidiendo vender) puede variar el precio (a la alza o baja).



Hay que tener mucho ojo porque y ni aún así nadie garantiza el precio por que en el caso que comentas excepcionalmente va a ser reeditado el juego en España por parte de Masqueoca. En su día solo se podía traer de importación y salió si no recuerdo mal a mí me salió por unos 70-80€ con pedido conjunto. Con la salida en español seguro que aquí no se vende ya por ese precio de 300$.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #49 en: Febrero 20, 2021, 01:36:00 pm »
Hay que tener mucho ojo porque y ni aún así nadie garantiza el precio por que en el caso que comentas excepcionalmente va a ser reeditado el juego en España por parte de Masqueoca. En su día solo se podía traer de importación y salió si no recuerdo mal a mí me salió por unos 70-80€ con pedido conjunto. Con la salida en español seguro que aquí no se vende ya por ese precio de 300$.

¡No tenía ni idea! todo es por que esta semana Quackalope hizo un video hablando del juego. Y del video, la mitad de duración son ellos debatiéndose si quitarle el precinto o no xDDDD

Pero se ve que a dia de hoy, en inglés es como una joya rarísima.

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« Respuesta #50 en: Febrero 20, 2021, 09:03:04 pm »
Pues yo soy cada vez más de la opinión de no Spanish no party. Y eso que he entrado en alguno KS como Conan o sob que no tienen traducción, pero los juegos de CMON se que van a llegar traducidos si o si. Así que así estoy, todavia pensando en pillarme Death my die. Que hacer?
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
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« Respuesta #51 en: Febrero 21, 2021, 12:48:54 am »
Pues yo soy cada vez más de la opinión de no Spanish no party. Y eso que he entrado en alguno KS como Conan o sob que no tienen traducción, pero los juegos de CMON se que van a llegar traducidos si o si. Así que así estoy, todavia pensando en pillarme Death my die. Que hacer?

Si te digo la verdad, si yo tuviera los fondos disponibles, probablemente me pillaría el Death Mey Day en algún momento. En temática, se que a mi grupo le molaría, más que el zombicide (que los zombies de verdad que están muy trillados). En mecánicas, según he leído, parece mucho mejor hecho. Y creo que da más posibilidad de variabilidad y expandir con nuevos primigenios y misiones - a diferencia del zombicide que puedes añadir nuevos tipos de zombies y algo más, el DMD varia mucho el tipo de misiones y con cada primiegio cambia más como te enfrentas a cada una.

y todo sea dicho, la idea de perder cordura como power-up me parece una idea genial, tanto a nivel mecánico como temático.
 
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« Respuesta #52 en: Febrero 21, 2021, 03:55:27 am »
¡No tenía ni idea! todo es por que esta semana Quackalope hizo un video hablando del juego. Y del video, la mitad de duración son ellos debatiéndose si quitarle el precinto o no xDDDD

Pero se ve que a dia de hoy, en inglés es como una joya rarísima.

Perdón por el OT, ahora el Cave Evil lo tienes para Preorder:
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7841&tit=Cave%20Evil%20sPain%20Edition


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« Respuesta #53 en: Febrero 21, 2021, 10:59:46 am »
El DMD es lo que tendría que haber sido zombicide, un juego tiradados con duración contenido y la mar de divertido
 
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« Respuesta #54 en: Febrero 21, 2021, 11:39:54 am »
Pues a mí el tema de vaqueros contra zombies me hizo gracia, pero me he desinflado al ver los SG. Hay otros zombicide en el que ves más variedad en cuanto a diseño de personajes, pero en éste me está pareciendo todo muy monótono. Entiendo que es lo que tiene el tema, pero todos los personajes me parecen iguales, y todos van con pistolas (normal...) o sables. Lo mismo me da, que me da lo mismo usar un personaje que otro. Vamos; que si en otros zombicide no había necesidad de tantos personajes jugables, todavía podía hacer más o menos gracia elegir uno u otro por el diseño. Pero aquí, ni eso.
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« Respuesta #55 en: Febrero 21, 2021, 11:47:29 am »
Salud

Superados dos límites altos: el millón de dólares (tardó algo más de dos días) y las 10 mil personas (en esto menos de dos días). En tres días, se colocó como una de las 20 campañas mejor financiadas de CMON (en el puesto 20.º, desplazando a Masmorra: Dungeons of Arcadia). En este momento, está a algo más de 91 mil USD de alcanzar a The World of SMOG: Rise of Moloch. En cantidad de gente, se encuentra en el puesto 15.º, teniendo solo una campaña «no millonaria» por delante (la de cómics); ayer acabó el día superando a esa rara de «entra en mi tienda» (CMON Time Machine); dentro de las campañas millonarias, ya superó en gente a las de Zombicide: Season 2, Arcadia Quest: Inferno, A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game, HATE, The Others: 7 Sins, The World of SMOG: Rise of Moloch y Masmorra: Dungeons of Arcadia. Su siguiente objetivo es pasar a la de Trudvang Legends (cuando cumplió tres días se quedó a un 290 personas de distancia, ahora está a algo más de 100).

Anda en un 13,37 % de gente sin recompensa, que es algo bastante habitual (menos de un punto por encima de Z2E a estas alturas). El Gasto Medio es de 92,01 USD (ha subido 4,62 % desde el primer día). El crecimiento relativo de la campaña (esto es, la variación sobre los números del primer día) es de 15,36 % para el segundo día y 5,96 % para el tercero en cuanto a personas (el primero por encima de Z2E y el segundo por debajo; 0,22 puntos y -0,52 puntos respectivamente); mientras que para los dineros ha sido de 18,13 % y 8,95 % (con respecto a Z2E es un crecimiento de 1,43 puntos y 1,45 puntos más, respectivamente).

Ya hay dos extras para comprar, pero son de los «pequeños» que por ahora tienen relativamente poco impacto en las cuentas (aunque creo que sí se nota), siendo el 94,29 % de lo ingresado como «ingreso directo» (cuatro puntos por debajo del primer día).

Cambiando de tercio:

A mí sí me parece que «antes» con CMON se podía hacer eso de comprar dos juegos para revender uno y, con la diferencia, si no pagar el primero sí que te saliera mucho más barato (o, al menos, «pagar el envío» y algún extra) y que eso ha desaparecido. También creo que siguen siendo juegos cuya salida en segunda mano al menos recuperando lo pagado (envío más juego) es relativamente sencillo (que es de lo que habla esa bitácora, más bien, de saber que no te comerás el juego con papas, sino que puedes revenderlo y recuperar, sino todo, sí gran parte).

Con el Invaders me fui a una plataforma en línea y me sorprendió la cantidad de juegos que aparecieron según se recibieron las cajas. Y doble sorpresa cuando muchos solo vendían el base, no los extras. Y otros vendían los extras, no el base. Me imaginaba, a los que vendían el base pero no los extras, pillándose por ese mismo precio la copia en castellano (así al menos todo lo principal lo tienes en tu idioma y te ganas con los extras delñ KS) y a los de la venta de los extras pagándose el juego base a punta de lo invertido a año vista en el KS. No digo que fuera troceo porque eran cuentas distintas (que seguro que también lo hubo). Ahora bien, no recuerdo que tuviera precios demasiado exorbitados (como mucho, si han comprado dos copias, como para pagar el envío con la diferencia).

Con esto, también decir que lo normal, cuando vemos ofertas tan caras en segunda mano, significa que no está vendido, que ese es el precio que le pones para vender algo, no al que te lo compran.

Esto de la venta en segunda mano tiene su aquel. Incluso se vieron precios absolutamente disparatados de los GH en castellano en esa primera minirremesa de juegos que se agotaron antes de pisar tienda*, estando anunciado que llegaría en algún momento la remesa grande (que tardó bastante más de lo recomendable, pero eso es otro tema), en segunda mano «sin desprecintar» por lo visto se vendieron copias a 300 € (el doble del precio). Un juego que sabíamos que saldría en castellano nuevamente, que en menos de un año estaría... no sé, cada quién gasta su dinero como quiere, pero acá se notaban las ansias por ese título.

Con una «joya muy difícil de conseguir» y con juegos descatalogados (como le pasa a los Space Hulk pero, por qué no decirlo, lo que ocurre con el mercado de segunda mano de HQ) puedo entender más ciertos precios, con juegos que se repondrán o que saldrán reediciones (¡incluso cuando ya están anunciadas!), pues lo entiendo un poco menos (¿desconocimiento?, seguramente); también está el elemento coleccionista, digamos que hay gente que busca una edición en concreto y está dispuesta a pagar lo que significa eso.

Hasta luego ;)

*Sobre todo las grandes especializadas, como siempre, esos agotados son en distribución, eso significa que más de una tienda las tenía... ahí, en una chiquita que a veces voy, tenían hasta hace nada (la última vez que fui) una copia muerta de asco desde el lanzamiento inicial.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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« Respuesta #56 en: Febrero 21, 2021, 11:53:09 am »
A mí sí me parece que «antes» con CMON se podía hacer eso de comprar dos juegos para revender uno y, con la diferencia, si no pagar el primero sí que te saliera mucho más barato (o, al menos, «pagar el envío» y algún extra) y que eso ha desaparecido. También creo que siguen siendo juegos cuya salida en segunda mano al menos recuperando lo pagado (envío más juego) es relativamente sencillo (que es de lo que habla esa bitácora, más bien, de saber que no te comerás el juego con papas, sino que puedes revenderlo y recuperar, sino todo, sí gran parte).

Yo creo que esto sólo se podrá seguir haciendo con unas IP muy concretas y al cabo de mucho tiempo, con por ejemplo Marvel United. Pero sólo por los amantes y coleccionistas de Marvel y por tener todas la miniaturas.
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« Respuesta #57 en: Febrero 21, 2021, 01:20:24 pm »
Es muy habitual lo que comentas, Jomra, de que hay gente que vende una cosa, SG, y otros la otra, el core.

Los primeros podían vender los SG por 60 y en los tiempos en que un ZB te salía por 110, lo tenías en inglés por 50.

Los segundos venden el core aprovechando que no está en castellano (se supone), tienen la exclusividad de los SG y, con lo que han sacado del core, se compran la versión española.

Yo tengo que reconocer que solo he entrado en un CMON y que, un año y pico después, no me hizo ninguna ilusión cuando lo recibí. Lo abrí, le eché un ojo y lo vendí. Probablemente sea uno y no más. Con lo de las tasas, casi seguro.

A este paso van a superar el medio centenar de héroes y yo voy a empatizar con los zombis que, no sé si por primera vez, van a estar en inferioridad y me van a dar pena.
 
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« Respuesta #58 en: Febrero 21, 2021, 01:25:20 pm »
Yo la última vez que vi algo parecido con CMON fue con el mencionado Cthulhu Death May Die. Entre en la campaña , que tuvo bastante tiron entre los amantes de los juegos de Lovecraft pero no fue una de sus mejores campañas. El pledge basico salia en casa por 100 euros y despues se ha visto y vendido en los mercadillos por el doble. Y a dia de hoy la caja de exclusivos se vende muy bien.

Ahora acaba de llega Bloodstone y con el precio del pledge basico es dificl conseguir algo de beneficio ya. Con Awakenen paso 3 cuartos de lo mismo. Con el Nemesis y el Tainted la gente triunfo en la reventa de los mercadillos. Pero creo que la gallina de los huevos de oro ya no campa por este corral...
 
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« Respuesta #59 en: Febrero 25, 2021, 04:41:56 pm »
Ostia puta!!! he tenido que ir a la sección de KS en marcha y la segunda página para encontrar el hilo y es que hacía 4 días que nadie comentaba nada, un KS de CMON y encima un Zombicide y esta MUERTO en plena campaña.  Bastante insólito desde mi punto de vista, esta claro que el oeste no tira tanto en EU como otras ambientaciones.

Dicho lo cual, llevan mas de 1M y les quedan 2 semanas, así que seguro que exprimiran para llegar mínimo a los 2M, pero esta claro que mayormente de mecenas estadounidenses(supongo que a ellos la ambientación tmb les toca mas).

PD: (pongo posdata pero en verdad es por lo que he venido a comentar xD) En facebook he visto minis nuevas desbloqueadas y me han molado así que he ido a chafardear a la pagina del KS a ver como estaba la cosa y es cuando he visto que con SG, core y expansión el numero de heroes era absurdo, el último al que le seguí la pista fue al GH y el pledge básico+SG eran unos 40, que con addons podría llegar a los 50 o así. Estoy viendo el invaders que mas o menos era igual el básico+SG, pero se les fue la olla con expansiones de heroes. Pero es que en el de los vaqueros son mas de 50 solo core básico + SG! ! ! 

Creeis que con expansiones y demás, llegaremos a los 100 supervivientes?  Lo veo completamente desproporcionado, la única útilidad que veo a tanto heroe es si vas a jugar a rol en una ambientación de vaqueros para tener una miniatura que se ajuste al personaje que te hagas :S
 
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