0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Porque? La incertidumbre de varias sesiones de campaña de quien es el traidor tiene que ser cojonuda. Aunque seguro que no es obligatorio que haya así que no me preocuparía demasiado
No es lo mismo dormir a la interperie en invierno qye en verano ni lloviendo que con cielo despejado (te lo aseguro)
Hombre, estando a tiempo de pedir.... Yo pido! Y como pregunten los bombardeo a ideas de supervivencia
Dead of winter, pruebalo
Muy wapo todo. Cuidado que no os quede demasiado oscuro. Lo digo por lo visto en la loseta de calle, no se si es cosa mía.Me encanta el nivel de detalle de todo lo que estáis haciendo.
En mi caso el de mantenimiento será escocés y se llamara "Willy el de mantenimiento" jjjjP.D: os superáis día a dia
Por ser quisquilloso que ya lleváis muchos halagos, la maza de willy no tendría que tener el pico hacia delante?Jejejeje.
No estaba tan hypeado desde el Pandemonium...No es por meter prisa, pero podriais decir, ni que sea, la estación del año o el trimestre en que pensais sacar la campaña de mecenazgo? será KS?Menuda buena pinta que tiene todo!!!
Da alguna pista. He salido del TWD y tengo la tarjeta calentita.... vamooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tenéis pensado eventos de estación? (verano, otoño, invierno, primavera) y la diferencia entre día y noche? Y tiempo atmosférico?
Vaya pinta, dejad de sacar juegos guapos ¬¬
Uf uff uffff. Muy chulo la verdad, chulisimo. Tiene una pinta za increíble. Una pregunta y perdonad las comparativas, pero tendrá algo parecido a lo de shadow of brimstone... en cuanto a lo de comprar objetos, adquirir cosas entre aventura y aventura? Y cuando sale que lo quiero ya
Apoyo la propuesta! tengo unos cuantos juegos en mente que tienen que salir y en mi caso toca ahorrar, mi sueldo no da para imprevistos y sabiendo más o menos fechas me puedo organizar. Muy chulas las ilustraciones, el refugio me ha gustado mucho, en cuanto a lo de poder mejorarlo, son mejoras en plan the convicted? me refiero al concepto de mejorar edificios, bueno en este caso las chabolas-barracas.
Aunque DarkStone sea lo idóneo, que lo és, toda publicidad es bienvenida, y más teniendo en cuenta que DS es de creación más reciente y contando, sin desmerecer, poco más de 2000 usuarios, La BSK lleva muuuchos más años con casi 15000 usuarios registrados, que para muestra, los que nombras, tanto Skull Tales como Pandemonium, si no los hubiera visto en la BSK ni me hubiera enterado, ni participado en ambos, así como ONUS!, 2GM, Megapedidos realizados, etc. Así que ya estais tardando en dejaros caer por allí para ir creando hype por las imágenes e ilustraciones, la verdad que brutales!!
yo además de bsk en español , para atraer a público francés recomiendo: http://www.trictrac.net/ y luego no sé cuánto cobra si es que lo hace o no beast of war, pero meter ahí varios artículos sobre el juego también me parece un acierto y por supuesto como ya han comentado bgg (quizá también http://www.tabletopgamingnews.com/) aunque por aquí seguro que te recomiendan muchos más (todo esto en cuanto a foros y artículos)si además conseguís alguna reseña de "algún youtuber" de éxito , pues ya la leche, ya sé que son caros , pero es que cada vez veo más aborregados a los mecenas de EEUU, que si no hay reseñas de alguien casi que no tienen en cuenta el KS, y para España seguro que lo tenéis más fácil con Hardhead, Masivi, etc.....ya sé que el dinero invertido en publi duele, pero últimamente creo que renta bastante , y no esperéis mucho a empezar, que el "hype" hay que crearlo con cierta antelación (no años , pero tampoco dos semanas antes)otra cosa que podríais pensar en en tener preparado el manual en pdf bien bonito y maquetado en algún idioma extra (francés y alemán por ejemplo) y si además también ponéis las cartas , pues ya de lujo (todo descargable claro)y por último quizá algún pack grupal porque suele salir más rentable cuando los gastos de envío se disparan , sobre todo a países tipo Brasil, Sudáfrica, algunos asiáticos, etc... que siempre protestan mucho en los KS por los gastos de envíoen cuanto a las ilustraciones , pues como siempre espectaculares, tenéis unos artistas muy buenos la verdad, de lo mejor que he visto ultimamentepor último hacer un barrido de reglas entre grupos de juego que podáis encontrar por los foros para ver qué tal la consistencia de las reglas que los hay que encuentran hasta el más mínimo fallo y así el juego lo testea un abanico mayor de público y una vez más enhorabuena por la pinta que va tomando el juego, puede petarlo, ánimo
Con respecto a la ambientación, no sé si tenéis ya algo pensado. Una de las mecánicas más interesantes que he visto hasta la fecha, y que por desgracia no ha sido bien explotada, es la de "Naufragos" y sus mazos de exploración, que me parece de lo más original y entretenido. Lo de introducir variables en los mazos en función de las decisiones o actos que tomas durante la partida, me parece algo que le da mucho "juego" y permite que cada partida te sorprenda con cosas diferentes. Es algo como en los libros de "Elige tu propia aventura", que en función de la decisión que tomaras, te llevaba a una sección u otra del libro. Introducir esto como lo hicieron los creadores de "Naufragos" con las cartas, me parecería algo apoteósico. Sería genial tener un mazo de "encuentros" que se fueran añadiendo a los ya presentes en función de lo que te vas encontrando en las diferentes localizaciones y de las decisiones que tomes.¿Y en lo referente a un "traidor"?¿Tenéis idea de introducir un "rol" de ese tipo para aumentar aún más la tensión en las partidas?Espero con ansia ver este proyecto en campaña y no dudéis de que contaréis con mi apoyo.Mucho ánimo y seguir currando como lo estáis haciendo hasta ahora (o más, si se puede ).
Esta todo guapísimo! que ganas de que salga Una pregunta, ¿en este juego se va a poder interactuar con los vehículos? (conducirlos, buscar cosas en ellos etc)....en ese caso y si la respuesta es afirmativa no es un error que las losetas tengan la ilustraciones de los vehículos inamovibles, es decir, la ilustración del vehículo forma parte de la propia loseta
Yo he entendido que en este no hay master. Yo espero que no haya, vamos...
Puedo haberme perdido algo.....¿han dado ya información de cómo se interactúa con el mapa? coches? edificios? como se mueve por las calles?El arte es la leche, pero me falta info del juego en si
La campaña tendrá 3 finales diferentes, y según el resultado que vayas obteniendo en las misiones, te llevarán a alguno de esos finales alternativos. Además, las propias misiones de la campaña tendrán ciertas notas que se consultarán y provocarán un efecto en la partida (no las conocerás hasta que sucedan, pues vendrán al final del libreto, a modo Sherlock Holmes Detective Asesor, para evitar que puedas verlas mientras juegas), por lo que cuando entres a una determinada localización, podrá ocurrirte algo específico, o bien no, y simplemente tengas que robar carta de exploración para ver qué encuentras (y hay múltiples "cosas" que pueden ocurrirte, normalmente malas, aunque también buenas). Lo que quiero decirte con ésto, es que es muy inmersivo. Espero haberte podido aclarar algo este punto.El tema del traidor es un tema delicado. Personalmente pienso que es complicado de implantar en un juego donde hay una campaña larga, que además tiene varios finales, y quizás esa figura esté más pensada para juegos donde es una partida y listo, independiente de otras (huida silver city, dead of winter, galáctica). No obstante, DNZ podría jugarse de manera independiente a la campaña y al modo superviviente, es decir, al estilo "una aventura y listo", sin relación con otras, y entonces sí podría implantarse un pequeño mazo de cartas para jugar de esta manera. Es un tema que está ahí, y que si la campaña nos va bien, podría ser un buen añadido, claro que sí.
Gracias por vuestro comentario, si que me ha ayudado para aclarar más o menos la mecánica, que sería algo parecido a lo que pasa con Descent o en el futuro Folklore. Lo del modo campaña es algo que me encanta, pero me preocupa un poco la rejugabilidad, sobre todo por la pérdida del efecto "sorpresa". Una vez que te pasas la campaña y te has repasado todo le libro, pierdes un poco el interés por rejugarla. Yo, sinceramente, os recomendaría mirar la mecánica del "Naufragos", que sin animo de incitaros a copiarla, os puede dar una idea de lo que os hablo. He jugado a infinidad de juegos de mesa y ese me sorprendió gratamente por ese aspecto.Lo de poder jugar fuera del modo campaña me parecería todo un detallazo, siempre que sea algo más que hacer misiones como las del Descet, el Imperial Assault o las partidas del Zombicide (y no menosprecio ninguno de esos 3 juegos, que me encantan).
Lo del "traidor" lo puse entre comillas para evitar que se entendiera en su aspecto literal. Cuando me refiero a ese "rol", lo hago pensando en los intereses particulares que puede tener una persona a la hora de sobrevivir en un mundo en el que la vida vale poco y que uno tiene que "sacarse las castañas del fuego" como pueda. Se puede implementar añadiendo intereses propios para cada jugador dentro de la "campaña" o "partida", o simplemente haciendo que cada uno tenga que velar por su propia seguridad o supervivencia. Que al final de la campaña, cada jugador pueda pujar por ser el "dios" de la superviviencia (o algo parecido). No me ha tocado vivir la experiencia, pero viendo y leyendo un poco sobre los aspectos turbios de este mundo, creo que la gente perdería su "humanidad" o "compañerismo" cuando su vida corra un peligro real y tangible. No creo que tomáramos las mismas decisiones si lo acontecido fuera en la vida real y no en un tablero de juego. Por ello mi idea era que la mecánica del juego "obligara" a cada jugador a mirar un poco por sí mismo a parte de por el grupo (con objetivos secundarios por ejemplo), y si ya incluyes a alguien cuyos intereses estén por encima de los del resto... pues otro valor añadido al suspense .
P.D: Sería cojonudo el factor "miedo", que te obligara (por ejemplo) a tirar un dado en situaciones comprometidas y ver si sales o no por patas. O algo parecido en función del personaje que lleves y sus características.