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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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« Respuesta #1560 en: Noviembre 29, 2020, 10:44:20 am »
Ya... te entiendo.
Otra opción hubiera sido que a partir de la inquisidora, todos los demás héroes sean del "presente" y que estén todavía vivos como tu dices @Ganix y que el primer quinteto (los que sus almas han sido absorbidas en las piedras de alma) fueran de épocas pretéritas (que hubiese, no sé, unos 20 años de diferencia) peeero según se puede desprender de los comentarios de @Mistwall Studio , estos héroes han sido "reclutados" durante el último año (la interventora lleva 100 años recluida en la cabaña y fue en el año 100 cuando empezó con los rituales que nos han llevado hasta el año 101).
En otro orden de cosas... mis más sinceras felicitaciones a @Mistwall Studio por sus más de 2000 fans en FB!!!
« Última modificación: Noviembre 29, 2020, 12:31:55 pm por Vorian »
 

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« Respuesta #1561 en: Diciembre 02, 2020, 01:01:20 pm »
Hoy es día de fiesta y se supone que nos regalan un relato no?

No sé si leer el relato o esperar al resumen con easter eggs de Vorian y Ganix. Sois unos máquinas. Haré campaña para que os hagan un homenaje
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #1562 en: Diciembre 02, 2020, 05:05:33 pm »
Pregunta para los chicos de mistwall, el lore con estos relatos es increíble, ahora bien, pienso cómo integrar uno y cada uno de estos en el juego sin que sea un problema para los que empiezan el juego y ni idea de este hilo, haréis una intro en el juego a modo de resumen?

De personajes veo bien el juego, con opción a solitario hay mucha variedad dónde elegir, echo en falta quizás algún boss de estos que te cagues las patas abajo pero seguro que habrá mucha más leña que cortar.

Genial y ya tenemos ganas de saber más!!!
 

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« Respuesta #1563 en: Diciembre 02, 2020, 11:37:53 pm »
Saludos, silenciosos cazadores de los bosques de Mallevene. ¿Cómo vais?  :)

Pues ya estamos de nuevo, otro miércoles ha llegado y, por supuesto, el momento de saber un poco más de Dybo y de Endarth: Covenant  8)

Estamos avanzando a marchas forzadas :o. No tardaremos en dar jugosos avances de otros aspectos del juego y... durante el post de hoy... desvelaremos algunos detalles importantes!  ;D ;D

Pero eso será en la segunda mitad de este post. Ahora vamos, como siempre, a contestar mientras más preguntas mejor. Me he tomado la licencia de quitar gran parte de info sobre trasfondo, que se tratará como un bloque distinto al final. ::)


O sea, que hasta el 27 de enero vais a enseñar el material restante. En ese periodo de tiempo os da para volvernos locos. Esperando el relato de la proxima semana y con ganas de conocer esa nueva raza sapiente. ¿Que sera? ??‍??


Se te saluda, @Dañé!

Como bien dices, hasta el 27 vamos a enseñar material restante y modificaciones de material existente! (Esa última parte, no sé el por qué, parece que no está teniendo mucha repercusión! ¿Qué será lo que modifiquemos?  ??? ???)

Sobre la nueva raza... espera la parte de trasfondo, será interesante!  :-X

¿Estarían pensando en Dybo para hacer esto? :o
https://fb.watch/2205JIflKE/

La verdad es que ya sería el combo perfecto, tanto para jugar como para que te tiren de casa ;D

Lo de poner una tele en una mesa de juego es algo que que ha visto hace mucho. Un antiguo forero, Manuelor, se tuneo una el mismo von una vieja pantalla de TV.

Hacerme una mesa de juego, es uno de esos proyectos eternos que tengo en el cajón. Y si que he pensado en hacer encajar el Dybo en ella llegado el caso. Bien totalmente integrada o mejor que sea de quita y pon.

Hola, chicos! (@dadiaz11 y @Ganix!)  ;D

Sobre lo que decís, no vais nada desencaminados  ;). El diseño de Dybo no será el de un bloque de madera de 7 a 8 centímetros de alto (por mucho que ya le hemos cogido cariño) y que pese 40 toneladas  :o. Era una gran idea  ;D, pero estamos trabajando para dar un diseño final que no deje indiferente a nadie, y será muy "de quita y pon" para mesas y otras superficies!!!  :P

¡Estad atentos! Ya queda menos, mucho menos...

***

Y, aunque no lo parezca, cualquier cosa que NO se refiera a trasfondo ya está. El resto de elucubraciones corren a cargo de @Ganix y @Vorian, los cuales han hecho un trabajo titánico para atar cabos, y algunas cosas las han clavado  8) (cuando otras han errado totalmente el tiro  :'(). La gracia está en no decir cuál es cuál  ;D ;D (aunque cada vez están más próximos, es normal)...

Antes de eso, rescato algunos detalles para ver aparte:

Me supera el lore de esto, no lo sigo porque es el tipo de cosa que no me atrae nada. Pero me quito el sombrero ante el trabajo de desarrollo. Un juego narrativo con bastantes personajes en el que las situaciones pueden tener desenlaces diferentes dependiendo de qué personajes estén presentes... vaya locura. Pensar en desarrollar esto hace que me explote la cabeza.

Es una baza brutal, la inmensa mayoría de intentos de esto han resultado mediocres y se han quedado a medio gas teniendo pocos personajes o reduciendo al mínimo al final las variaciones. Si conseguís un desarrollo completo y el jugador puede sentir realmente que es distinto jugar con un grupo de personajes que con otro, y especialmente si nota diferencias aunque él juegue con el mismo si sus compañeros cambian... triunfada total.

Saludos, @Altea!

Una lástima que te supere el lore de esto  :-\. Siempre tomo tu opinión con interés, sería interesante conocerla. De todos modos, quizá en algún momento tengas ganas de meterte en el tema, aquí estaré. ;)

Sobre el tema del gameplay, es tal y como dices: dependiendo del héroe que lleves, de la party que tengas, de quién descubra cada cosa o de otros elementos externos, las posibilidades cambian. Es un auténtico dolor de cabeza el hilar todas las posibilidades, pero eso evita que los jugadores lo vayan intentando todo a lo loco  :o. El intentar solventar un evento con un héroe no apropiado puede tener funestas consecuencias para la misión. Y nadie dice que exista un equipo perfecto para cada misión (recuerda que elegimos 4 y son 6), por tanto, una combinación distinta puede dar lugar a situaciones totalmente imprevistas. :D

Y si eso te parece poco... ¡los héroes hablan entre ellos! De este modo, los iremos conociendo mejor, y sabremos cómo utilizarlos en según qué circunstancias. Y, soltando ya información, para finales de la fase 2 esperamos comenzar a mostrar estas mecánicas con todo su esplendor (aviso: este anuncio tiene posibilidad de retraso, jejejej  ::) ::)).

Nueva herorina, así que si, detrás del reloj había más piedras del alma!!!!
A no ser que no todos los héroes tengan que morir y haya algunos que reclutados por el camino.
En cualquier caso, lo de héroes impares ya no tiene por que ser así.
También quiero entender que en cada misión, podremos elegir todos los héroes o alguno se fijará. Estilo Final Fantasy. Bien.
Es decir, que en una misma partida, jugaremos con todos. Me daría pena que por no elegir al principio uno de ellos, ya no lo jugasemos.
Me da que esa elección se hará en el campamento. En ese en el que hay una fogata de la que se habló hace mas de un año y aparece en la Web, pero no se ha vuelto a mencionar.

Quiero decir que muchas cosas que se han ido acertando, es en parte debido a que os habéis dejado influenciar por otros juegos, videojuegos, libros,... y me parece genial. Si algo funciona bien, tomalo, usalo y mejoralo. Pero no olvides de meter algo nuevo y la historia parece que es muy fresca.

Me centro en los temas NO trasfondísticos:

-Tendremos que elegir cuatro héroes antes de comenzar la misión.

-El campamento existirá, y nos valdrá para muchas cosas. Lo explicaremos en profundidad en próximos post, pero te puedo adelantar que ahí haremos las subidas de nivel, el desbloqueo de subtipos de jugador y de habilidades nuevas... junto con más cosas... (¿Qué será "subtipo de jugador"? ¿Nadie se lo pregunta? Pues lo veréis muy pronto!).

-Es lógico que tengamos influencia de otros mundos, otras fuentes y otras mecánicas. De todos modos, creemos que Endarth aportará su granito de arena a ese mundo, con sus pequeños detalles únicos. Esperamos una opinión final de todos vosotros, por supuesto!

Seguimos avanzando!

***

Y ahora, al trasfondo! Lo primero, elogiar el trabajo de lectura restrospectiva de @Ganix. Creo que has sacado bastante chicha  8). Y junto con @Vorian, os habéis acercado a algunos puntos, y alejado de otros, jejeje. Así que vamos a darle a ese trabajo la atención que requiere.

Sacado del primer post. Así que al empezar a jugar, solo habrá 4 héroes donde elegir. Quizás los primeros que se enseñaron.
Habrá que ver la razón, ya que según las historias, Ayla había "reclutado" (al menos) 5 heroes con Eren.

Vaaaale, aquí la excusa se coge con pinzas (aunque se puede coger, jajaja). Dijimos que tendrías "4 héroes a elegir", ya que el equipo es obligatorio de 4. Pero no "entre cuántos héroes"...  :-[

...vale....  :-\

...no me peguéis más...  :'(

...éramos jóvenes y no sabíamos cómo dar datos sin desvelar lo que no era,  ;D. (Pero todos los héroes se diseñaron desde el comienzo, por supuesto). Voy a rescatar las distintas combinaciones que se plantearon, y las votaciones que obtuvo cada "party" distinta, y os lo pasaré en los próximos posts!

Parece que hemos cambiado Auditores por Interventores.

Y aquí, efectivamente, has pillado cacho. En inglés serán "Auditors" y por algún motivo (culpa mía) los empecé a llamar "Interventores" en castellano. Actualmente, ya me gusta "Interventores" más que "Auditores". ¿Cuál preferís, para mostrar una orden que está al borde del espacio y tiempo? (Además que tienen otros atributos especiales y únicos, que no se han desvelado aún, jejeje).

Conclusion. Cada vez que creia cerrar una puerta del hilo argumental, se abre otra que lo anula... menos mal que no tengo un TOC crónico que hace que tenga que encontrar explicaciones a todo... o si... Mi cabeza estaba más tranquila cuando solo intentaba encontrar explicaciones surrealistas a las siluetas de los héroes que ibais sacando...

Y, sintiéndolo mucho, tengo que obviar el resto de la entrada salvo este punto, para no hacer spoilers extraños  8). Has trazado las líneas muy bien, aunque pequeñas imprecisiones hacen que el resto de suposiciones no vayan bien del todo...

(Y sí. La época que os sacábais de la manga distintas profesiones para los héroes fue muy divertida... pero ya pasó! Ahora estamos en un momento oscuro, de búsqueda de sabiduría!)

Y, ahora... siguiente punto!

Pregunta para los chicos de mistwall, el lore con estos relatos es increíble, ahora bien, pienso cómo integrar uno y cada uno de estos en el juego sin que sea un problema para los que empiezan el juego y ni idea de este hilo, haréis una intro en el juego a modo de resumen?

De personajes veo bien el juego, con opción a solitario hay mucha variedad dónde elegir, echo en falta quizás algún boss de estos que te cagues las patas abajo pero seguro que habrá mucha más leña que cortar.

Genial y ya tenemos ganas de saber más!!!

Saludos de nuevo, @Arkhan!

Interesantes preguntas, vamos a ello!

Sobre el cómo integrar los personajes, estamos trabajando en ello. Creemos que el juego se disfrutará siempre un poco más sabiendo los motivos de los personajes, pero no podemos obligar a la gente a leerlos para comenzar. Se harán ciertos resúmenes y se dispondrá de al menos una primera misión de tutorial, para adaptarnos a ellos. Además de otras vías que no podemos comentar todavía (por supuesto! :D).

¿Te hace falta algún boss más? ¿Como la Yujara, pero peor? Bueno, ve sentándote, todavía no hemos dicho que no hayan más enemigos... y somos muy fieles a nuestra palabra... :o

Sigue por aquí, nos lo pasaremos bien!


***

¿Alguien ha dicho que falta la presentación del personaje, con su vídeo animado, su narración de nuestra incomparable Ayla y su BSO original y única? Pues no temáis, que aquí llega!!

Tzadik

La Diosa es justa en su sentencia. Su Luz mueve mi brazo, y mi arma es tu penitencia.

Por nacimiento.

Por méritos propios.

Tzadik es la Primera Dama de la División Carmesí, una de escuadras de Inquisidores más reconocidas en todo Damardas.

En ella es un bastión insuperable, un líder preparado para enfrentarse a cualquier fuerza impía, bendecida con la magia de la Vida de la Diosa Aserath y capaz de finalizar cualquier tipo de misión, incluso en las condiciones más desfavorables.

Su Fe no tiene límites.

Su martillo no tiene piedad.





¿Qué os parece nuestra inquisidora? No es mala gente, de verdad, pero tiene un pronto regular con los herejes, impíos y demás calaña. Aunque el martillo suele ser un mediador más que apropiado, no lo dudéis...

Pero no olvidemos que, aunque las ilustraciones de David Benzal son geniales, los vídeos montados por Fran Millán son una pasada y la música de Daniel Herrera es una pequeña obra de arte, siempre hace falta ver el resultado del esculpido de Fernando Lago! Y... ¡aquí está!  ;D ;D




¿Qué opináis? ¿La veis tan brutal como realmente nos parece a nosotros?

Y bueno... esto es todo por hoy. No nos podemos ir sin comentaros el paso de los 2.000 seguidores en Facebook, lo cual es un gran hito para nosotros, por mucho que esperemos que lleguen muchos más!

El próximo miércoles más. ¿Estaréis por aquí? ¡Nosotros sí!

Gracias!  ;)

.
..
...
¡Un momento! Falta algo ¿verdad?... si... ¿qué era?... es algo tan jugoso, y ya que habéis avanzado tanto en el trasfondo, no podemos consentir soltarlo a medias... ¿nos daréis un día más para que realmente merezca la pena y que os de un montón de información?...  ::)  :P

¡Pues hecho! ;D ¡Mañana nos leemos, con el relato de "El campamento de la medianoche"! ;D
 
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« Respuesta #1564 en: Diciembre 03, 2020, 12:01:19 am »
Pero y la nueva raza, ¿cual es? ¿Cual es? ¡¡¡¡¡CUAL ES!!!! Me vais a matat
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

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« Respuesta #1565 en: Diciembre 03, 2020, 09:59:31 am »
Me flipa la inquisidora  :o
No me toques los dados.
 

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« Respuesta #1566 en: Diciembre 03, 2020, 02:21:27 pm »
Me quedo con interventora. La explicación es muy sencilla:
-Auditora me suena ha alguien que evalúa lo que hacen los demás, sin tomar partido en ello. Solo lo juzgan.
-Interventora me suena a eso. A alguien que interviene. Se involucra. Y todos sabemos que Ayla se va a involucrar, no???? Como la Octava heroina, no????

La nueva mini mola. Como todas las anteriores.

Me tomo unos días de descanso metal sobre intentar desentrañar la información dada. A ver si con la información de mañana desenmarañamos algo la red.

Eso de que en la hoguera se elige el subtipo de los héroes, tiene miga. Veo teniendo a 4 heroes de misiones "activas" y el resto les mandas a hacer misiones "pasivas". En busca de información, objetos, reclutamiento,...

Lo de los cambios de material, tableros de jugador quizas?. No se han visto los de los nuevos heroes. Quizas serán tableros sin "personalidar" y se pone la ficha del jugador encima?
Dados personalizados o digitales?
Fundas RFID para poder personalizar los efectos de las cartas al leerlas?

Add-On de mesa de juegos en la que poner/quitar Dybo?
« Última modificación: Diciembre 03, 2020, 02:25:52 pm por Ganix »
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« Respuesta #1567 en: Diciembre 03, 2020, 05:03:04 pm »
Buenas tardes equipo de @Mistwall Studio como cada semana, un auténtico placer leeros...
Con lo que respecta a la inquisidora, darle una palmadita en la espalda y mi enhorabuena a Fernando por la miniatura... El muuuuy buena!
Ya sé que ya lo habíais comentado, pero me encanta el tema de la fogata!!! Es como cuando nos reunimos en la taberna, antes de empezar una misión de d&d.

Ahora supongo que estos meses que quedan iréis alternando los nuevos héroes con los enemigos que quedan no? Así la espera de nos hará más llevadera .

Con lo hablado sobre las mejores de componentes... Que queréis que os digamos chicos de @Mistwall Studio ... Si ya el armatoste de madera nos encantaba... Por poco que lo mejores, será la bomba!! Yo ya comenté en su día que el toque oscuro y satinado de las cartas me encantaban... Y después de ver cómo están evolucionando las miniaturas de la mano del Sr. Lago pues... No hay más que decir.

Veremos con que nos sorprendeis está noche con el relato que espero con "ansia" aunque si os soy sincero ... Lo hubiera preferido mañana (así hay menos tiempo entre post y post vuestro )

Pues eso... Que nos leemos en nada!

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« Respuesta #1568 en: Diciembre 03, 2020, 10:46:53 pm »
Hemos necesitado un día más, pero... ¡aquí estamos!

Y, bueno, por adelantar trabajo, vamos a responder preguntas, como pago de peaje por no poder entregaros todo el material ayer!  ;)

Pero y la nueva raza, ¿cual es? ¿Cual es? ¡¡¡¡¡CUAL ES!!!! Me vais a matat

@Dañé! Ya llegó el relato! Dinos qué te parece...  ;D

Me flipa la inquisidora  :o

Saludos, @Vince, ¿qué tal?

Tendremos que hacer una votación entre los héroes, ¿no crees? La verdad es que Tzadik es muy especial, nos ha enamorado a más de uno...

Me quedo con interventora. La explicación es muy sencilla:
-Auditora me suena ha alguien que evalúa lo que hacen los demás, sin tomar partido en ello. Solo lo juzgan.
-Interventora me suena a eso. A alguien que interviene. Se involucra. Y todos sabemos que Ayla se va a involucrar, no???? Como la Octava heroina, no????

La nueva mini mola. Como todas las anteriores.

Me tomo unos días de descanso metal sobre intentar desentrañar la información dada. A ver si con la información de mañana desenmarañamos algo la red.

Eso de que en la hoguera se elige el subtipo de los héroes, tiene miga. Veo teniendo a 4 heroes de misiones "activas" y el resto les mandas a hacer misiones "pasivas". En busca de información, objetos, reclutamiento,...

Lo de los cambios de material, tableros de jugador quizas?. No se han visto los de los nuevos heroes. Quizas serán tableros sin "personalidar" y se pone la ficha del jugador encima?
Dados personalizados o digitales?
Fundas RFID para poder personalizar los efectos de las cartas al leerlas?

Add-On de mesa de juegos en la que poner/quitar Dybo?

Saludos, @Ganix.

Bien está el "descansar" y no intentar comprenderlo todo de primeras. Aunque igual se abren muchas puertas (y también vías) con el próximo relato... vete a saber!  ;D

Bueno, pues por votación única, dejaremos a los "Interventores" en la lengua de Cervantes, y probablemente se queden "Auditors" en inglés. Para que veáis que tenéis peso en el desarrollo  8)

Lo de los subtipos de héroes son ramas de especialización de cada uno de ellos. Aunque no tardaremos en entrar en detalle en esos aspectos!

Y sobre las mejoras... ¡hagan sus apuestas!  ;)

Buenas tardes equipo de @Mistwall Studio como cada semana, un auténtico placer leeros...
Con lo que respecta a la inquisidora, darle una palmadita en la espalda y mi enhorabuena a Fernando por la miniatura... El muuuuy buena!
Ya sé que ya lo habíais comentado, pero me encanta el tema de la fogata!!! Es como cuando nos reunimos en la taberna, antes de empezar una misión de d&d.

Ahora supongo que estos meses que quedan iréis alternando los nuevos héroes con los enemigos que quedan no? Así la espera de nos hará más llevadera .

Con lo hablado sobre las mejores de componentes... Que queréis que os digamos chicos de @Mistwall Studio ... Si ya el armatoste de madera nos encantaba... Por poco que lo mejores, será la bomba!! Yo ya comenté en su día que el toque oscuro y satinado de las cartas me encantaban... Y después de ver cómo están evolucionando las miniaturas de la mano del Sr. Lago pues... No hay más que decir.

Veremos con que nos sorprendeis está noche con el relato que espero con "ansia" aunque si os soy sincero ... Lo hubiera preferido mañana (así hay menos tiempo entre post y post vuestro )

Pues eso... Que nos leemos en nada!

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Se te saluda, @Vorian

Bueno, bueno... muchas gracias por tus palabras. Nosotros también estamos disfrutando de lo lindo con vuestros comentarios, así que es recíproco.

Sobre la miniatura de Tzadik, nosotros también creemos que es una pasada. Va a quedar un tablero muy chulo...

Hablando de los próximos días hasta que termine la fase 2, hemos seguido un patrón con los héroes (1.- silueta -> 2.- ilustración + presentación -> 3.- Vídeo + BSO + Narración, miniatura ->4.- Relato + Ilustración). Ahora iremos viendo cositas de enemigos también...

No puedes hablar en serio cuando dices que el primer proto-dybo te encantaba!  ;D Nah, fuera bromas, era una pasada, pero no es algo mecanizado como para poder venderlo (aunque valía para hacer gimnasia, eso es cierto  :o). Después presentamos una versión con carcasa de aluminio, pero te garantizo que queda mucho que ver ahí...

Y... ahora va el relato. Si lo lees mañana, en unos pocos días tendrás el relato de Tzadik! Ánimo!

Vamos a por ello.


El campamento

El anciano se detuvo, apoyándose en su largo cayado, mientras se masajeaba las plantas de los pies. Levantó la mirada y observó las estrellas, dejando escapar un largo suspiro. Se sentía furioso y deprimido, una mezcla nada habitual en él. Pero, maldita sea, tenía motivos. No podía dejar de huir, ya que eso significaría su muerte, y ahora el hambre y el frío estaban uniéndose a su cansancio en horrible combinación. Comenzó a murmurar una maldición añadiendo tantas palabras malsonantes que ofendería a cualquier creyente de cualquier religión de todo Endarth. Le gustó y la volvió a repetir con mayor intensidad. Se quedó un instante mirando el suelo, cogió aire y la gritó a pleno pulmón a la noche oscura, mientras pateaba los guijarros del camino y lanzaba puñetazos al aire.

Cuando hubo terminado, y las últimas blasfemias desaparecieron en el silencio de la noche, recuperó el aire y apretó su cayado. No había sido una acción inteligente, pero necesitaba desahogarse. Ahora, más tranquilo, prosiguió su marcha. Esos caminos desamparados, en mitad de ningún sitio, eran un peligro tanto para él como para su importante misión.

Pasó una media hora andando por los senderos pedregosos, bañados por la luz de la luna y envuelto en un aire frío y cortante, hasta que vio la luz de una hoguera, alejada del sendero por una veintena de metros. Se fijó con más detalle, y observó las huellas de un carro que salía del camino hacia allí. Sonrió. La diosa fortuna era una ramera, pero, de vez en cuando, ayudaba a los pecadores y traidores. Se alisó el pelo con una mano, se cercioró que los cuchillos escondidos bajo su jubón estuviesen bien sujetos y cambió su gesto a su sonrisa más encantadora. Se había animado. De hecho, ¿por qué no? Si todo salía bien, sus futuros anfitriones se llevarían algún relato que recordarían en sus sueños, y él podría calentar su cuerpo y su estómago. Y, claro, si la cosa se torcía… bueno, no sería la primera vez que se encontraba con mercenarios sin modales… y tampoco le resultaba un problema saquear los cadáveres.

Levantó las manos en el aire, carraspeó para aclarar la voz y gritó.

—¡Ave, hermanos del camino! Soy un viajero solitario, que os pide cobijo en vuestro fuego…

 
***
Había sido fácil. Un puñado de mercenarios, jóvenes y todavía con valores. Casi con toda seguridad venían de algún pueblo del sur de Tyrennor, de las tierras sin ley, pasto de señores feudales y guerras constantes, ahora que la parte sur del país sobrevivía bajo la ley del más fuerte. El anciano los observó uno a uno, sin dejar que su sonrisa variase un ápice. Había visto el patrón muchas veces, y sabía que si se equivocaba, sería por poco. Estaba ante un grupo que, si tuviese que apostar, habían nacido al amparo de algún castillo decrépito, en un lugar tan pobre como inútil en términos estratégicos. Mientras pasaban penurias médicas y de alimentación, se habían armado con aquello que habían podido obtener después de saquear puestos militares abandonados, y ¿qué hacer entonces? Tener la mala suerte de ser unos supervivientes: quizá repeler algún ataque de bandidos en su pueblo, o poner paz entre los borrachos y maleantes habituales. A partir de ahí, gracias a su juventud, se habían envalentonado y, como tantas veces pasaba, habían decidido lanzarse a la aventura, quizá con la promesa de volver algún día trayendo riquezas a su hogar. ¿Y dónde quedaba la única ciudad de Tyrennor en pie?, ¿Dónde podrían comenzar el forjado de su leyenda? 

Exacto. La antigua capital, Byzardus.

Tan típico que no merecía ni que recordase sus nombres. Eran muertos andantes.

—Entonces, ¿no tienes nada de comida ni bebida? —le preguntó el líder del grupo, un guerrero de más de dos metros de alto, con una gran melena pelirroja. A todas luces, honesto y entregado, lo cual hacía que los demás le siguieran ciegamente... pero estúpido y manipulable, lo cual el anciano sabía explotar muy bien.

—No me queda nada, gran señor.

—No podemos compartir nuestros víveres, Jonás —le recriminó una muchacha, menuda y hermosa, que llevaba dos espadas pequeñas y curvas.

—No será una gran diferencia para nosotros, Erah. Y sí para él. 

—Todavía quedan muchos días de camino hasta el norte. 

—Le daremos una ración, pero nada más. Es justo ser generoso con los compañeros del camino.

El anciano mantuvo el rostro compuesto, pero tuvo que realizar un esfuerzo titánico para no hablar. “¿Compañeros de camino? Pero, ¿cuán imbécil puedes llegar a ser? La gente que te encuentras en el camino puede ser de tres tipos: uno, más débiles que tú, por lo que puedes ignorarlos o aprovecharte de ellos. Dos, iguales a ti, ante lo cual lo que te interesa es negociar por beneficio común... o el tercer tipo, aquellos que son más peligrosos que tú. Ante esos, lo más inteligente es esconderte o huir sin mirar atrás. Y si no sabes eso, los caminos te enseñan la lección, pagándoles con tu sangre o la de tus compañeros. Pero no lo aprenderéis, porque ninguno está preparado para sobrevivir. Me juego el cuello que ni tan siquiera lleváis un jodido mapa. Si fuese así, sabríais que no hay un poblado a tres días de aquí en ningún tipo de dirección. Cualquier alma que encuentres en estas tierras malditas será, casi con certeza, un enemigo”. 

—Esto es ridículo y no me gusta. Me da igual lo que opines, Jonás.

El anciano giró la vista hacia el último que había hablado, sentado en el fuego a su lado: estatura media, nervudo, cicatriz en mitad de la cara, una espada en su costado y un puñado de cuchillos enfundados en una banda que le cruzaba el pecho. Le había estado fulminando con la mirada desde que llegó, y su postura dominante y amenazadora dejaba claro su rechazo. 

Pero el anciano sonrió para su interior. Sabía que ese lanzador de cuchillos era el más sensato de todos, pero se tenía que resignar a ser el desconfiado, sin poder desafiar al líder. Para el bardo los detalles se mostraban claros: estaba liado con la muchacha, pero, para su desgracia, esa tal Erah seguía al gigante pelirrojo con cierta predilección. ¿A qué sería debido? ¿Acaso serían hermanos?... No, no se parecían demasiado. ¿Antiguos amantes? Sí, algo de eso había…

—Está decidido, Ingord. Le daremos de comer, y mañana seguiremos nuestro camino.

El lanzador de cuchillos resopló.

—Muchas gracias, grandes señores. Pero, aunque no lo parezca por mi apariencia, soy un bardo, un contador de historias. Y, si me lo permiten, me gustaría compensarles su generosidad con un relato.

—¿Tan sólo uno? ¿Sin música ni nada? ¿No llevas un laúd escondido en ningún sitio, verdad?

El anciano, ahora bardo para sus anfitriones, se unió a las risas del resto. Quedaban dos vigías, armados con arcos, escondidos entre las ramas de dos árboles cercanos. El que había hablado es el que estaba justo a su espalda y era el que más le incomodaba. Pero no podía hacer nada al respecto. Todavía.

—Estáis en lo cierto, mi señor. Tan sólo será un relato, porque ningún otro podría seguirlo, así de poderoso es. Y no tendrá acompañamiento de música, porque hay historias que no deben ser adornadas, tan sólo hay que dejar que fluyan y que rompan el silencio. Porque, mis nuevos y generosos amigos, no os voy a hablar de fuertes y valerosos héroes, ni de desvalidas princesas. Ni tan siquiera de villanos que, al final, tengan su justo merecido. Sino de los mismos Dioses. De una historia tan oculta que tan sólo está escrita en un único libro, el cual se escondió en la torre mágica más segura, en mitad del pantano más tenebroso, donde ha estado protegido por los guardianes más temibles... por lo que es el único relato sobre el comienzo de los tiempos… y el final de los mismos.

Las palabras quedaron en el aire, dando paso al leve susurro del viento y al crepitar de la hoguera. El bardo movió su mirada y la clavó en la muchacha.

—Un trozo de carne al fuego, un poco de pan y una copa de vino. Os garantizo que será justo.

La muchacha miró al guerrero, y este le asintió. El bardo no tardó en tener la comida en una tosca bandeja de madera. Como siempre pasaba, la cantidad era superior a lo que había pedido. Dio las gracias y comió todo, con ansia y sin elegancia. Cuando hubo acabado, bebió de golpe la copa de vino y la tendió a la muchacha. Esta la volvió a rellenar. Entonces, el bardo sonrió y se levantó. Se comenzó a mover, haciendo reverencias de modo teatral, entre su público. 

—Llegó el momento que os cuente la vida de una familia. Pero no una familia cualquiera, no. Una familia divina. La cual creó todo lo que conocemos, fruto de sus intrigas y traiciones. Pero, dejadme que os avise: aquello que os cuente hoy no se volverá a contar nunca más. Y, peor aún… no tiene por qué ser verdad.

Sorbió el vino con delicadeza e hizo una última y exagerada reverencia. Ya tenía localizados a todos los mercenarios.

—Hay una cosa que no entiendo —dijo el otro vigía, desde la copa de su árbol, apenas visible. —¿Cómo sabéis que este relato no está escrito en más libros? ¿Quién lo escribió la primera vez, y por qué no se extendió?

El bardo se detuvo y, por primera vez, su rostro se quedó inexpresivo. No había sido una pregunta al azar. Él era capaz de conocer a la gente por sus gestos, por sus palabras, por sus actos, y no cabía duda que ese vigía, al que llamaría Vigía B, estaba, a nivel de inteligencia, varios escalones metafóricos por encima de todos los demás. Y siempre era excitante encontrar una mente afilada a la que satisfacer.

—Es una gran pregunta, mi señor. Pero hay respuestas que están ocultas, enterradas y olvidadas, ya que son peligrosas tanto para su narrador como para sus oyentes. Por tanto, os pregunto ¿estáis dispuestos a correr el riesgo?

—No queda otra ¡Ya te has comido la cena! —Rió el otro vigía, al cual llamaría Vigía A, que, aun siendo menos inteligente que su compañero, era bastante mejor en términos de camuflaje. Y sentía que tenía una flecha reposando sobre su arco.

—Sea así, mis señores. Os hablaré del primer capítulo, el llamado “La Divina Familia”, donde comienza el ciclo de la existencia, donde tan sólo se hallan los Dioses Celestiales, llamados Vida y Muerte...

“Eran Dioses absolutos, que se complementan en total armonía. Ni tan siquiera el implacable Tiempo, infinito e imparcial, podía hacer más que deslizarse por su lado como una brisa.

Pero los Dioses, en su infinito poder, en su eterna dicha, no podían evitar del todo a Tiempo. Y  vieron como los segundos se convertían en minutos, y los minutos en siglos, para que los siglos pasaran a ser largos eones. Y, sin darse cuenta, Tiempo, con su lento palpitar, los cambió, los evolucionó. Y los Dioses Celestiales se unieron, teniendo cuatro hijos, los cuales se llamaron los Dioses Elementales.

Al mayor, tranquilo y reposado, le nombraron como Tierra.

La siguiente hija, con carácter más fuerte y que amaba a su madre, Vida, con locura, la llamaron Agua.

El tercero era la destrucción de Muerte, pero con una pasión y rabia nunca vista, por lo que se le nombró como Fuego.

El más pequeño fue Viento, el cual prefirió ser libre. Se complementaba con su hermano Tierra, alteraba a Agua y enfurecía a Fuego.

Y, a partir de ese momento, el Tiempo continuó pasando, pero ya nada era igual. Los eones transcurrían y los Dioses Elementales se fueron posicionando a favor de Vida o de Muerte. Y, aunque eran inferiores a sus progenitores, sus poderes fueron creciendo, alimentados por el éter, el combustible de la magia y la fe.”


El guerrero pelirrojo levantó la mano. El anciano tuvo que contener una carcajada, ya que se sintió dando clase a unos alumnos no demasiado despiertos. Le asintió para que hablase.

—En nuestro poblado hay un mago retirado —los demás asintieron al unísono, así que, casi con total seguridad, desempeñaría un rol de maestro. —Y siempre nos ha dicho que la magia se sustenta con el maná. Nunca dijo que existiese otro elemento.

—Y tenía toda la razón, Jonás. Pero la historia debe continuar para que todo tenga sentido...

—¿Y no terminaremos hablando de Aserath, la diosa de los estirados de Damardas? ¿O de los hijos de la roca que están con los enanos? —la voz del Vigía B estaba llena de sospecha. —Sería una auténtica decepción que nos intentes vender una religión, “bardo”.

El anciano notó el refuerzo de la última palabra. Vigía B conocía religiones de alrededor de Endarth, y eso no podía ser casual. Los pueblos incomunicados del sur no tenían nada parecido a una biblioteca, más que nada porque los libros no se podían comer. Aun así, no tenía datos suficientes como para formar una opinión fiable. Y eso le generaba una gran incertidumbre.

—Os garantizo que no, mi señor —articuló con voz alegre. —Estos dioses no se parecen en nada a ningún otro ser divino del que hayáis escuchado hablar.

“Dejadme continuar, entonces. Vida quería algo más; todo lo que le rodeaba no era suficiente para satisfacerla. Y, con su hija Agua, consiguieron que los primeros seres vivos comenzaran su andadura en los vastos mares. Esto enfureció a Fuego, el cual dijo a su padre que esa alianza era un mal presagio; toda esa nueva vida evolucionaría fuera del alcance de todos los demás Elementales, y podría tornarse en una amenaza para ellos. Pero Muerte no parecía preocupado, ya que nada que crease Vida evitaría que su final llegase por su mano.

Fuego intentó convencer a Tierra para que le ayudara en la purga de esas nuevas especies, pero no lo consiguió. Todavía más enfurecido, lo intentó con Viento, pero éste le ignoró, tan sólo pendiente de cruzar el infinito firmamento. Estas negativas le hicieron maldecir al resto de su familia, y tomar una decisión inesperada: refugiarse en lo más profundo de su tierra, aquella que llamaban Mythaland.

La falta de un Dios Elemental fue fatal para el equilibrio. Las heladas cubrieron valles, mesetas y montañas, los mares siguieron batiendo con fuerza, aunque impedidos por grandes bloques de hielo y el viento siguió soplando, aunque ralentizado por la densa nieve y la niebla. 

Quien más sufrió fue Tierra, ya que no podía albergar ni vida ni muerte. Así que se movió y buscó a su hermano, a Fuego. Y, cuando lo encontró, notó que algo había cambiado. Su hermano ya sabía cómo convencer a su padre. Pero eso no le importó, y llegó a un acuerdo para que los volcanes entrasen en erupción, devolviendo poco a poco el calor a la tierra.

Y Fuego se presentó ante su padre, Muerte, donde le dijo:

—¿Veis, Gran Señor, cómo puede un sólo Dios Elemental destruir toda la balanza? Mi retiro así lo ha demostrado. Pues permitidme que os diga que igual de devastadora será la alianza entre un Dios Celestial y otro Elemental, entre Vida y Agua. Tan sólo vos, el que acaba con todo, puede alcanzar esta nueva vida que retoza impune al resto de nosotros. Y, siendo así, tarde o temprano el poder conjunto de ellas superará el vuestro, ya que el resto de vuestros hijos no podrán hacer nada para ayudaros. ¿Y qué les impedirá, llegado este caso, sellaros para siempre?

Muerte meditó largo y tendido las palabras de Fuego. Y, finalmente, con el orgullo de un Dios, decidió.”


Tan sólo el frío viento se escuchaba en el campamento. El anciano hizo una pausa un poco más larga de lo normal, y tendió la copa a la muchacha. Esta, sin contar con la aprobación del líder, se la volvió a rellenar.

—Sí, Fuego era un manipulador, ¿verdad? Un cabroncete que tan sólo miraba por sí mismo, por sus objetivos... —se quedó absorto observando la copa durante un segundo. Sonrió y levantó la mirada, y antes que ninguno de los mercenarios contestara, chasqueó los dedos con teatralidad, y la hoguera del centro del campamento se expandió y creció como una torre, antes de volver a su tamaño normal casi al instante. Salió un poco más efectista que de costumbre, y su público quedó atónito. Se movieron un poco, tocándose la cara y sintiendo el calor, para estar seguros que no se lo habían imaginado.

El anciano sorbió una vez más el vino. La historia no había acabado. Ni mucho menos.

“El siguiente capítulo es el de las Guerras Celestiales, que narra el momento de la primera contienda entre los Dioses. Donde se alinearon Muerte y Fuego contra Vida y Agua.

Por su lado, Tierra no eligió bando, ya que quería a todos por igual, todos eran parte de él mismo, aunque se sentía traicionado por Fuego.

Sin ataduras de ningún tipo, Viento se mantuvo aparte, ayudando de vez en cuando a Fuego en su cometido, pero sin estar del todo vinculado. Vida y Agua fueron sorprendidas, y no lucharon en conjunto.

Hay miles de historias en éste punto. De cómo los Celestiales estuvieron siempre enfrentados, pero los Elementales fueron cambiando las alianzas con presteza. Fuego nunca luchó al lado de Agua o de Tierra, ni por supuesto de Vida. Su madre renegó de él para siempre (por eso, el fuego nunca da lugar a nueva vida). En cambio, Muerte estuvo al lado (y en contra) de todos ellos, haciéndose más grande y fuerte.

Al final, todas las historias terminan igual. Los seis Dioses se atacaban ferozmente, consumiendo Éter en cada acción, pero se defendían utilizando el mismo recurso, y recuperaban sus energías del Éter salvaje que vagaba en Mythaland, por lo que sus reservas mágicas terminaban estando equilibradas. Si nada cambiaba, todo apuntaba a que se habían entregado a una lucha eterna.

Se necesitó el paso de varios siglos de cruento combate para que Vida fuese consciente que la situación no estaba equilibrada, que Muerte iba creciendo poco a poco, y que, llegado el momento, lo terminaría consumiendo todo. Habló con Agua y habló con Tierra y logró algo que no se había conseguido hasta el momento: una alianza.

Lo denominaron El Pacto Titánico: mientras Muerte, Fuego y Viento luchaban contra todos, El Pacto Titánico se defendía al unísono. 

Poco a poco, las reservas de Éter del Pacto comenzaron a aumentar con presteza. El resto de Dioses, sorprendidos por el súbito desequilibrio de las fuerzas, indagaron hasta descubrir el ardid, y realizaron otro pacto por su lado, llamado el Pacto Sombrío.

Pero el equilibrio nunca se restauró. Igualados en fuerza, la desventaja adquirida no se recuperaba, aunque tampoco aumentaba. Aun así, el Pacto Titánico dio su último paso hacia la victoria.

Viento siempre había estado enamorado de Agua. Entre ambos se complementaban, y podían dar lugar a nueva vida. Agua dio el primer paso, pero Viento, tan voluble como siempre, no tardó en caer en sus encantos y abandonó a su padre y hermano.

Muerte y Fuego se vieron en severa desventaja y, por primera vez en su infinita existencia, en peligro de desaparecer.”


—No tiene demasiado sentido —espetó el lanzador de cuchillos.

Por primera vez en toda la noche, el anciano torció el gesto. Llegaba al punto más interesante de su historia, al bloque de “Los primeros nacidos”, y le fastidió la interrupción. De todos modos, miró a su interlocutor y, no sin esfuerzo, escenificó una sonrisa.

—¿Y por qué no lo tiene?

—Porque, siendo así, no hay manera de volver a equilibrar la balanza. El Pacto Titánico tenía ventaja, y con cuatro Dioses contra dos, no tardarían en desgastarlos.

Vaya. El tal Ingord tenía un cerebro dentro de esa dura cabeza. Otra sorpresa de la noche. Lo cual no era, para nada, inapropiado.

—A niveles mágicos no tenían opción. Pero les quedaba un recurso que todos habían tenido desde el principio, y que no habían utilizado hasta el momento.

—¿Qué recurso? —preguntó la muchacha.

El anciano se encogió de hombros y abrió los brazos. Durante un instante, el grupo de mercenarios tuvo una sensación que estaba rodeado de un gran grupo de sombras amenazantes, que desaparecieron al instante.

—¡Fácil! Crear una raza desde la muerte y el fuego. ¡Crear un ejército!

“Hablamos ahora de los primeros nacidos. Fue cuando la diferencia en poder comenzó a ser decisiva, cuando Muerte y Fuego tomaron un camino arriesgado, haciendo aquello para lo que no estaban preparados y que nadie esperaría de ellos: crear vida sobre Mythaland. Crear a los Khela.

Los Khela eran bravos y fuertes, indómitos y brutales, pero lo bastante inteligentes como para ser manejados por Muerte y Fuego. Les susurraron los secretos para crear las Puertas Stygias, las cuales reaccionarían ante el uso del Éter, convirtiéndolo en otro tipo de magia y transportándolo a otra realidad. Exprimirían la energía mágica de sus hermanos y de ellos mismos. Con la salvedad que, mientras mayor fuese la energía de un Dios, mayor sería el caudal que le robaría la Puerta Stygia.

Los Khela se expandieron por todo Mythaland, siendo una peligrosa fuerza oculta, invisibles e intangibles para la magia, para crear una Puerta Stygia por cada Dios Celestial y por cada Dios Elemental. 

Y, cuando la derrota de Muerte y Fuego estaba prácticamente sellada, las seis Puertas comenzaron a funcionar, consumiendo el Éter sobrante, convirtiéndolo en una corriente de una sola dirección a otra dimensión donde no había nada. Llenándola de Vida, Tierra, Agua y Viento.”


—Escuché hablar de unas criaturas que venían de otra dimensión. De hecho, se habla de unos monstruos que...

Pero el anciano levantó un solo dedo, y Vigía B se calló al instante. Sabía demasiado, y sería interesante sonsacarle la información, era una pieza discordante en este grupo de mercenarios. Pero ahora no era el momento. Las palabras tenían poder, y esta historia debía ser finalizada.

“Hablamos ahora de Los Hijos del Equilibrio. Que surgieron por una necesidad pura, cuando Vida y Tierra fueron mermados de sus reservas de Éter y Viento y Agua, siendo más rápidos, tomaron a los Khela como ejemplo para crear su propia raza. Para crear a los únicos capaces de detener el avance de Muerte y Fuego.

Y a los nuevos pobladores los llamaron Shamash. Los hijos del equilibrio, los llegados a Mythaland para equilibrar las guerras celestiales.

Los Shamash eran totalmente opuesto a los Khela. Aunque más inteligentes y con un control total sobre la magia, carecían de la bravura o fiereza de la otra raza. Estas diferencias, unidas a su falta de evolución al ser una estirpe más joven, fue un obstáculo insalvable. Por lo que, después de siglos de combate y con miles de tragedias y muertes entre ambas razas, la balanza de poder no cambió. Los Shamash no habían podido cerrar ni una Puerta Stygia.

Muerte y Fuego pensaron que habían ganado, pero no era así. Porque llegó el momento de los Antiguos, y de la Guerra Total, que comenzó cuando Vida, Tierra, Viento y Agua vieron que su poder seguía en desventaja, y ya no tenían más opciones. Ante dicha dificultad, tomaron un nuevo camino: invocar a los Antiguos, a campeones hechos de su misma esencia, personificaciones semidivinas que vagaban por Mythaland. 

Pero Fuego y Muerte no tardaron en copiar a los otros Dioses y crearon sus propios adalides semidivinos, y los seis Antiguos arrasaron todo lo que había a su paso, luchando con fiereza y sin descanso, rompiendo todos los anteriores pactos con el resto de razas creadas, convirtiendo en ceniza todas las alianzas a cualquier nivel.

Tal fue el frenesí sangriento y destructivo, tanta corrupción había acumulado

la guerra sin fin durante siglos, que afectó a los mismos Dioses. Cada uno de ellos quedó prendado de su propia encarnación, de su propio campeón, el cual desplegaba un poder colosal. Eso los llenaba de orgullo, de auténtica pasión: cada uno de ellos quería ver si su Antiguo era capaz de vencer a todos los demás.

Y, mientras tanto, a ninguno de ellos les importó ni los Khela ni los Shamash.”


El anciano se quedó mirando al fuego y extendió la mano. Fue cerrándola milímetro a milímetro, y el fuego se fue apagando, plagando el campamento de oscuridad. 

Mientras, su voz volvió a surgir, profunda.

“Y llegamos al fin de los Dioses, mis amigos.

Porque los Dioses lucharon y sus Antiguos pelearon batallas interminables. Mientras, en su camino, arrasaron con las razas creadas.

Hasta que, impulsados por el instinto de supervivencia, los Khela y los Shamash dejaron su propio conflicto eterno y se unieron para luchar contra los Antiguos.

¿Acaso los Dioses ríen? Pues dice la historia que los Dioses rieron cuando vieron a las criaturas marchar contra ellos. Pero tarde se dieron cuenta que esos seres inferiores eran una amenaza real. Si bien es cierto que se entregaron miles de vidas en cada combate, los Antiguos fueron aniquilados uno tras otro. Pero no destruidos, por desgracia, sino forzados a caer en un reposo eterno.

Fue el momento que los dioses se percataron de su gran error: las Puertas Stygias seguían drenándolos. Pero era tarde para ellos. Ya no tenían poder para cerrarlas.

Y, marchando codo con codo, llevando a sus espaldas millones de muertes de los suyos, pero imponiéndose ante un exterminio seguro, los Khela y los Shamash fueron libres de los Dioses.”


La hoguera estaba apagada. El frío viento soplaba implacable, y la luz de la luna no llegaba al campamento. El puño cerrado del anciano, del bardo, del vagabundo, temblaba envuelto en un pequeño brillo rojizo, como si tuviese una brillante brasa en su interior.

Entonces fue cuando lo empezó a abrir.

“Los Dioses estaban exhaustos. Ya no quedaba Éter en Mythaland para combatir, ni tan siquiera para subsistir. Tan sólo por pura supervivencia, volvieron al principio, uniéndose como una familia, e intentando recuperar, a la desesperada, todo el Éter perdido. Pero estaban demasiado débiles, y el Éter había mutado al otro lado de las Puertas Stygias. Todo estaba perdido.

Y llegó el momento. Con un grito de angustia, los Dioses vieron como su ansiada energía vital estallaba al otro lado, creando un nuevo mundo, una nueva realidad llamada Endarth, con sus propias razas, con su propio destino... mientras sus consciencias se fragmentaban en un millón de pedazos.

Con un último esfuerzo, Vida y Muerte crearon un punto intermedio entre Mythaland y Endarth, a la cual llamaron el Intersticio, en donde intentaron salvaguardar parte de su entidad, junto con la de sus hijos.

Pero fue demasiado incluso para los Dioses. El esfuerzo fue tan dramático que tan sólo Vida y Muerte llegaron a su destino. Los Dioses Elementales se deshicieron, liberando tal cantidad de energía mágica que golpeó como una ola y cambió para siempre las Puertas Stygias, que dejaron de funcionar como lo habían hecho, y ahora intercambiaban el Éter y el Maná entre Mythaland y Endarth.

Aunque era demasiado tarde. No quedaba ningún Dios vivo fuera del Intersticio. Y los dos Celestiales no podían salir de ese pequeño reducto privado de la magia.

Y, poco a poco, asumiendo amargamente su trágico destino, sucumbieron en una lenta agonía.”


La hoguera volvía a arder, y el anciano continuaba de pie, mientras su público permanecía en silencio.

“Así que ahora conocéis el poder de la magia, mis generosos compañeros. Porque dicen que la magia es el poder de los antiguos Dioses Celestiales y de sus hijos, los Dioses Elementales.

Pocos saben estas historias. Tan sólo se sabe que en Endarth, el uso del Maná en los conjuros mágicos genera un residuo que no se puede controlar, que fluye libremente y que termina desapareciendo, llamado Éter.

Y menos aún saben que este Éter se filtra por las rendijas entre las realidades, o por las Puertas Stygias, y llega a Mythaland, donde se utiliza para hacer magia y genera Maná como residuo.

Aunque, como dije al principio, esto pueden ser tan sólo leyendas...”


Silencio.

Era la respuesta habitual a este tipo de relatos. Un silencio total, que no quería romper el sueño al que se habían enfrentado, ya que habían visto a los peligrosos Khela, bárbaros, aguerridos, salvajes, luchando como bestias iracundas. Y habían sido testigo de los poderosos Shamash, inteligentes y pacíficos por naturaleza, pero capaces de usar la magia de un modo devastador. Y también habían visto a los Antiguos, a las encarnaciones de los Dioses, dormidas, pero no muertas.

Y todos tenían una certeza. Que la historia no acababa ahí. Que habían pasado muchas otras cosas después. Que todo era una pieza de un gran puzzle, en el cual se sentían insignificantes.

—Ha sido una gran historia —dijo Jonás con un hilo de voz—. Ha valido la pena la cena, me alegro de que nos hayamos encon...

Se interrumpió. El anciano continuaba de pie, pero miraba con intensidad a la oscuridad de la noche, donde no había nada. A Jonás le pareció más grande, más confiado, más... peligroso. Sintió un frío terror presionándole el pecho.

El anciano giró su mirada a él, y frunció el ceño. Jonás no era muy inteligente, aunque sabía que estaba siendo examinado, que estaba en un momento trascendental para su supervivencia. 

El anciano le sonrió, pero sus ojos no lo hicieron.

—Os daré tres monedas de oro a cada uno si partimos de inmediato, y me escoltáis durante mi peregrinación por Endarth.

El resto de mercenarios se giró hacia Jonás. Y éste intentó contener las lágrimas. Sentía que, de algún modo, su huésped les acababan de salvar la vida.

—De acuerdo —farfulló—. ¿Hacia dónde?

El anciano sonrió, esta vez de un modo un poco más sincero.

—Al norte, muchachos. Al norte.
« Última modificación: Diciembre 03, 2020, 11:13:57 pm por Mistwall Studio »
 
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« Respuesta #1569 en: Diciembre 03, 2020, 11:20:09 pm »
Será este bardo, el gran corrupto que viaja al norte, nemesis de la nueva raza Shamash, y a la vez el vagabundo del que se ha hablado en otras ocasiones?

Los Shamash serán esa raza extinta? O veremos miniaturas de ellos a modo de enemigos/aliados. Deberían de ser lo contrario a los Kehla, por lo que no deberían de ser enemigos. Eso nos deja en que se extinguieron en la guerra, o por su nemesis, el gran corrupto.

Más loco seria que esta raza sea realmente la raza Elfa, con otro nombre.
Esta parte esta "basada" en la relacion Orco-Elfo de Tolkien, extrapolada a los Khela-Shamash. Y descripciones de que los Elfos son sensibles a la magia y que están desaparecidos.
Pero eso nos dejaría en que la raza Sapiente que se iba a presentar hoy, no sería nueva. Si no la misma con otro nombre. Así que es muy desechable.
A no ser que la raza sapiente presentada hoy sea la de los Dioses y Divinos... eso deja la puerta abierta a la teoría anterior....

Por otro lado, en la entrada anterior se lee:
Citar
Y nadie dice que exista un equipo perfecto para cada misión (recuerda que elegimos 4 y son 6), por tanto, una combinación distinta puede dar lugar a situaciones totalmente imprevistas.
Es decir, 6 héroes donde elegir? Vaya, no son 8 como pronosticado yo. O son 6 al principio y otros dos los reclutamos (o no, en función de hacer bien las misiones).

Tendremos que esperar a saber como reclutan a Tzadik. Si es con una piedra de alma, tendría que haber más detrás del reloj de arena, y eso harían más de 6 héroes.
O simplemente no se muere para poder reclutarla.
O como decía Vorian, hay más interventoras con sus propias piedras de alma.

P.D. os odio... me hacéis darle al coco, aunque quiera dejarle descansar....

P.D. II Al final la mision de juego no va a ser cerrar un portal (Stygio lo han llamado en esta entrada), parece que serán 6. Uno por cada Deidad y Divinidad.
6... como 6 dicen que son los héroes. Quizás cada portal tienen una "característica" asociada a cada hereo, y tiene que ser cerrada por uno de ellos en concreto.
« Última modificación: Diciembre 03, 2020, 11:39:29 pm por Ganix »
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« Respuesta #1570 en: Diciembre 04, 2020, 04:10:31 pm »
Mis más sinceras felicitaciones equipo de @Mistwall Studio y a Juanma por este relato...
Ha sido MUY esclarecedor y yo creo que hay dos frases que nos van a desvelar mucho:

Citar
Les susurraron los secretos para crear las Puertas Stygias, las cuales reaccionarían ante el uso del Éter, convirtiéndolo en otro tipo de magia y transportándolo a otra realidad.
y
Citar
Hasta que, impulsados por el instinto de supervivencia, los Khela y los Shamash dejaron su propio conflicto eterno y se unieron para luchar contra los Antiguos.

Estas dos frases, junto con los demás relatos, me hacen pensar que (como dice @Ganix , la raza aniquilada fueron los Shamash) y que los Khela vengaron a sus "hermanos".

Descubrirían los enanos una de las puertas Stygias? o quizás lo que desenterraron fue a "fuego" (o su adalid) y por eso conocen la tecnología secreta?¿

Me resulta muy interesante como se creo el "intersticio" (es como un purgatorio) y creo que todavía falta algo, para completar este puzle (como los interventores lograron conocerlo y usarlo)

Bueno, bueno.. muy interesante... a la espera de más post .
Gracias, una vez más, chicos de @Mistwall Studio por tenernos tan sumamente enganchados!!

Que nos volvamos a leer!
 

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« Respuesta #1572 en: Diciembre 08, 2020, 01:06:54 pm »
https://www.dicebreaker.com/games/days-of-the-valkyrx/news/valkyrx-intelligent-wargames-table

Con esas dimensiones es genial para cualquier piso apartamento XD

Pero vamos, está claro que la industria va a ir tirando más por aplicaciones y dispositivos digitales...
 

Desconectado tropoli

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« Respuesta #1573 en: Diciembre 09, 2020, 01:41:55 pm »
https://www.dicebreaker.com/games/days-of-the-valkyrx/news/valkyrx-intelligent-wargames-table

Eres el reportero oficial de tecnologías nuevas en el hilo ;D

Como dice el anterior, menudo bicho. Lo veo más para asociaciones y torneos, y para chaletacos.

Por las dimensiones de una pantalla de 32", aún se puede guardar encima de cualquier kallax como otros juegos que tenemos, pero el muerto ese, es para dejarlo fijo. No lo veo.

Bueno, parece que todo el mundo tira para meter tecnología....costará y más de uno fallará, pero parece que viene a quedarse...
 

Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #1574 en: Diciembre 09, 2020, 02:13:46 pm »
Eres el reportero oficial de tecnologías nuevas en el hilo ;D

Bueno más que nada lo hago para indicar que el mundo no se para, y que si no se espabila, igual algún otro se lleva el gato al agua.
No soy jugón. Soy juguetón.