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Frosthaven, o Gloomhaven 2.0

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« Respuesta #75 en: Diciembre 12, 2019, 02:07:24 pm »
Yo creo que superará a la reedición en recaudación, no sé cuanto más pero algo casi seguro. A este se sumará gente por el efecto llamada que produce tener el juego el nº1 en la BGG y a su vez creo que el tema del idioma es muy importante para ser una campaña exitosa o rompedora.
Puede ser un handicap si solo ofrece versión en inglés ya que restringirá el público objetivo al saberse que con muchas posibilidades habrá traducciones, sin embargo si ofrece las traducciones durante la campaña...hay puede petarlo bastante. ???

Me ha sorprendido bastante, eso si que es un público fiel. :)

Lo de Battletech, yo, que estoy dentro y soy de vieja escuela (de cuando lo sacara Diseños Orbitales y demas), el pelotazo fundamentalmente ha sido por calidad de minis a buen precio. El problema que para mi siempre a tenido es que, o eran minis muy cutres (plastico malucho) o te ibas a minis de metal de Ral Partha que era un sablazo, sobre todo en minis descatalogadas.

Este kickstarter te permite hacerte con practicamente el catalogo completo de Battletech si quieres/ Puedes, a un precio mucho más barato que lo que habia en mercado actualmente. Ademas, se han recuperado diseños (rediseñado, si quieres decirlo asi) de Mechs que estaban descatalogadisimos por problemas de licencia y que eran imposibles de conseguir sin entregar un riñon. Si a eso le añadimos la nostalgia ... Pues pelotazo. Yo me he contenido un poco y no he entrado en un pledge brutal, pero algun conocido se va a meter 80-100 mechs en casa, que para un juego que normalmente juegas con 8 -12 minis en mesa, es una brutalidad.

 
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« Respuesta #76 en: Diciembre 12, 2019, 04:27:56 pm »
He visto esas fotos y la verdad es que queda espectacular en mesa.
En cuanto a Gloomhaven no son componentes de primera, no te lo voy a negar pero bajo mi punto de vista este juego no necesita otra cosa. A la hora de la verdad y como pasa con el MK, te centras tanto en el juego que lo demás se queda en un segundo plano. El punto fuerte de este juego no es la inmersión, son las mecánicas y para eso no hacen falta minis ni escenario espectaculares.
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Paparruchas

 

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« Respuesta #77 en: Diciembre 12, 2019, 04:34:31 pm »
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Como con un buen euro que se precie, que no necesita cromo, completamente de acuerdo.
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« Respuesta #78 en: Diciembre 12, 2019, 04:57:06 pm »
Como con un buen euro que se precie, que no necesita cromo, completamente de acuerdo.
Hombre, yo no soy de euros, pero éste, con lo que ofrece, no me hace falta ni minis ni escenografía, para meterme en el papel y tenerme en tensión. Aunque también he de decir, que no necesito mucho plástico en los juegos, y eso que soy más de Dungeon que de otra cosa.

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« Respuesta #79 en: Diciembre 12, 2019, 05:02:49 pm »
Hombre, yo no soy de euros, pero éste, con lo que ofrece, no me hace falta ni minis ni escenografía, para meterme en el papel y tenerme en tensión. Aunque también he de decir, que no necesito mucho plástico en los juegos, y eso que soy más de Dungeon que de otra cosa.

Paparruchas

Ni la mayoría creo yo. Yo he jugado con una mini de Garfield como proxy del león del KD y no lo pasábamos en grande durante esas partidas. :o :D
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« Respuesta #80 en: Diciembre 12, 2019, 05:07:48 pm »
Hombre, yo no soy de euros, pero éste, con lo que ofrece, no me hace falta ni minis ni escenografía, para meterme en el papel y tenerme en tensión. Aunque también he de decir, que no necesito mucho plástico en los juegos, y eso que soy más de Dungeon que de otra cosa.

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Yo es que creo que morannon lo ha clavado cuando ha dicho que en este juego el punto fuerte son las mecánicas y no la inmersión.
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« Respuesta #81 en: Diciembre 12, 2019, 05:15:45 pm »
Estoy de acuerdo, un ejemplo lo tienes en los bosses finales, en lugar de que el juego te describa un malote con todo detalles y lo acompañe de buenas ilustraciones, se basa más en presentarlo como un conjunto de estadisticas y habilidades que superar.
 

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« Respuesta #82 en: Diciembre 12, 2019, 05:34:32 pm »
Estoy de acuerdo, un ejemplo lo tienes en los bosses finales, en lugar de que el juego te describa un malote con todo detalles y lo acompañe de buenas ilustraciones, se basa más en presentarlo como un conjunto de estadisticas y habilidades que superar.

Ese nivel de abstracción se puede dar en todos los juegos temáticos. ¿Has visto jugar a cualquier temático por un eurogamer cerrado?. Pues básicamente convierten cualquier juego en un conjunto de estadísticas. En el otro extremo todos habréis leído alguna vez sobre gente que rolea el euro más euro.
Con esto quiero decir que aunque ayuda el tener elementos extras para la inmersión, al final depende de cada persona el entrar o no en la aventura. En mi caso personal durante la parte táctica normalmente si me salgo un poco de la historia pero antes y después si la roleo.
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« Respuesta #83 en: Diciembre 12, 2019, 05:38:52 pm »
Estoy de acuerdo, un ejemplo lo tienes en los bosses finales, en lugar de que el juego te describa un malote con todo detalles y lo acompañe de buenas ilustraciones, se basa más en presentarlo como un conjunto de estadisticas y habilidades que superar.

 ;D

Luego reconocéis que GH es un trampantojo como un piano: un euro en piel de mazmorrero.

A mí personalmente me parece que los componentes son reguleros y que le pasa un poco como a Terraforming Mars en este sentido. Grandes juegos en un envoltorio que parece de saldo. Como gran aficionado a la deluxificación jueguil cuando mejora realmente la experiencia, me da un poco de grimilla ver esa escenografía bestial con standees, la verdad. No discuto que es prescindible, pero espero que tampoco me discutáis vosotros que con ese despliegue que han mostrado en PAX parece un juego distinto y mola cien veces más. ¿son condición necesaria? No, como casi ningún componente "deluxe". Pero si lo presentan así, ya os digo yo que por algo lo hacen...

 
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« Respuesta #84 en: Diciembre 12, 2019, 06:40:37 pm »
 A mí el GH me mete en el tema, veo que atacó, me muevo, abro puertas, cofres, etc. Es más, cada mazo de cartas de cada personaje está súper tematizado respecto a su clase. Que lo veas como euro porque hay gestión de cartas, no lo veo. También hay wargames de gestión de mano y no son euros. Es más, yo al GH lo veo más como táctico que como euro, tienes que tener claro dónde colocarte para hacer el máximo posible sin entorpecer a tus compañeros. Maximizar tus acciones, pero eso también lo hay en wargames o en otros temáticos.

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« Respuesta #85 en: Diciembre 12, 2019, 07:33:08 pm »
;D

Luego reconocéis que GH es un trampantojo como un piano: un euro en piel de mazmorrero.


No. Desde el primer día vengo diciendo que es un eurotrash tematizado y como bien indica el nombre tiene una parte euro que es innegable pero tiene otros tantos elementos que lo alejan de ser un euro sin más.


A mí personalmente me parece que los componentes son reguleros y que le pasa un poco como a Terraforming Mars en este sentido. Grandes juegos en un envoltorio que parece de saldo. Como gran aficionado a la deluxificación jueguil cuando mejora realmente la experiencia, me da un poco de grimilla ver esa escenografía bestial con standees, la verdad. No discuto que es prescindible, pero espero que tampoco me discutáis vosotros que con ese despliegue que han mostrado en PAX parece un juego distinto y mola cien veces más. ¿son condición necesaria? No, como casi ningún componente "deluxe". Pero si lo presentan así, ya os digo yo que por algo lo hacen...



Totalmente de acuerdo. Ayuda y en ese caso concreto muchísimo ya que es espectacular como queda en mesa pero no es imprescindible.
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« Respuesta #86 en: Diciembre 12, 2019, 10:14:26 pm »
A mí el GH me mete en el tema, veo que atacó, me muevo, abro puertas, cofres, etc. Es más, cada mazo de cartas de cada personaje está súper tematizado respecto a su clase. Que lo veas como euro porque hay gestión de cartas, no lo veo. También hay wargames de gestión de mano y no son euros. Es más, yo al GH lo veo más como táctico que como euro, tienes que tener claro dónde colocarte para hacer el máximo posible sin entorpecer a tus compañeros. Maximizar tus acciones, pero eso también lo hay en wargames o en otros temáticos.u

Paparruchas
Yo hace tiempo que lo comparé con el combate en pause del Baldurs.
Para mi no es un euro, es un DC con gestión de mazo de cartas, que funciona como un reloj suizo y consigue lo que se propone con excelencia, el combate táctico, pero en mi opinión flojea algo en ambientación, debería haber dedicado páginas al Lore con ilustraciones chulas, para que todo no sea texto+números.
Es de esos juegos únicos, que no se asemejan a otros, y que por tanto la experiencia de jugarlo no la encuentras en otros títulos del mercado.
 
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« Respuesta #87 en: Diciembre 12, 2019, 11:55:25 pm »
Salud

Este debate sobre qué es necesario y qué no para meterse en el juego me resulta muy interesante; también el tema de los componentes. Hay juegazos que pierden algunos puntos por pasarse de rácanos en cosas, digamos, básicas (cartas malas ¿por qué?). Lo peor es cuando no reflejan eso en el precio (oye, que si he comprado un juego por 20 y me das un contenido en materiales «justito», todo bien; pero si me lo has vendido a 50, pues duele; y si encima es un juego que triplica en tirada al de 20, ya es tomarnos el pelo). Algo que hacen algunas compañías y que me gusta bastante es dejar los «lujos» para quien se los quiera (y pueda) pagar, así el juego es más accesible para el resto. También a veces con muy poco se consigue mucho*.

La reflexión de los KS de tecnología la comparto plenamente; diría que los únicos que pueden resultar un puntazo son los de nicho muy concreto o los retro, y en ambos casos con producciones sencillas (hubo un Verkami curioso para reproducir una computadora de las de antes y tenía un límite muy concreto de unidades, tenían claro que dejar eso abierto era morir de éxito; cuando vendieron -muy rápidamente- las unidades, el VK terminó precipitadamente y todo bien). Y ahí sí que se ven productos con descuento muy acusado, y eso tampoco es bueno... Un juego, si se entrega en 2 años, puede seguir siendo un juegazo, pero una computadora o tableta o teléfono tal vez llegue un año tarde en relación calidad-precio.

Sobre los videojuegos no tengo datos. Así que mil gracias a @Nachimrcorn por su repaso de los más vendidos. Solo voy a agregar que la cantidad de proyectos en una y otra categoría deja muy por detrás a los videojuegos (cosa que me sorprende parcialmente; creo que tienen fuentes de financiación alternativas que hacen innecesario KS o similar). También en monto de financiación, el videojuego más exitoso estaría justo por delante de TG (o sea, en una categoría compartida, ocuparía un 4.º puesto) y «solo» tienen 3 campañas por encima de los 4 millones (los juegos de mesa van por 12).

Hasta luego ;)

*Estoy pensando en Draftosaurus, es un abstracto de libro, pero la chorradita de los dinosaurios de madera entra por los ojos, son cómodas y coloridas y gustan un montón; además, te sientes que los estás ordenando en tu parque...
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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« Respuesta #88 en: Diciembre 13, 2019, 08:37:19 am »
Yo hace tiempo que lo comparé con el combate en pause del Baldurs.
Para mi no es un euro, es un DC con gestión de mazo de cartas, que funciona como un reloj suizo y consigue lo que se propone con excelencia, el combate táctico, pero en mi opinión flojea algo en ambientación, debería haber dedicado páginas al Lore con ilustraciones chulas, para que todo no sea texto+números.
Es de esos juegos únicos, que no se asemejan a otros, y que por tanto la experiencia de jugarlo no la encuentras en otros títulos del mercado.
En eso te doy la razón, un poco más de lore sería perfecto. Pero por lo demás, me parece un juego muy temático donde encaja todo muy bien. Y para nada se parece a un euro.

Paparruchas

 

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« Respuesta #89 en: Febrero 02, 2020, 04:35:25 pm »
Se sabe para cuando está previsto empiece el kickstarter?