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Yo creo que superará a la reedición en recaudación, no sé cuanto más pero algo casi seguro. A este se sumará gente por el efecto llamada que produce tener el juego el nº1 en la BGG y a su vez creo que el tema del idioma es muy importante para ser una campaña exitosa o rompedora. Puede ser un handicap si solo ofrece versión en inglés ya que restringirá el público objetivo al saberse que con muchas posibilidades habrá traducciones, sin embargo si ofrece las traducciones durante la campaña...hay puede petarlo bastante. Me ha sorprendido bastante, eso si que es un público fiel.
He visto esas fotos y la verdad es que queda espectacular en mesa.En cuanto a Gloomhaven no son componentes de primera, no te lo voy a negar pero bajo mi punto de vista este juego no necesita otra cosa. A la hora de la verdad y como pasa con el MK, te centras tanto en el juego que lo demás se queda en un segundo plano. El punto fuerte de este juego no es la inmersión, son las mecánicas y para eso no hacen falta minis ni escenario espectaculares.
+1Paparruchas
Como con un buen euro que se precie, que no necesita cromo, completamente de acuerdo.
Hombre, yo no soy de euros, pero éste, con lo que ofrece, no me hace falta ni minis ni escenografía, para meterme en el papel y tenerme en tensión. Aunque también he de decir, que no necesito mucho plástico en los juegos, y eso que soy más de Dungeon que de otra cosa.Paparruchas
Estoy de acuerdo, un ejemplo lo tienes en los bosses finales, en lugar de que el juego te describa un malote con todo detalles y lo acompañe de buenas ilustraciones, se basa más en presentarlo como un conjunto de estadisticas y habilidades que superar.
Luego reconocéis que GH es un trampantojo como un piano: un euro en piel de mazmorrero.
A mí personalmente me parece que los componentes son reguleros y que le pasa un poco como a Terraforming Mars en este sentido. Grandes juegos en un envoltorio que parece de saldo. Como gran aficionado a la deluxificación jueguil cuando mejora realmente la experiencia, me da un poco de grimilla ver esa escenografía bestial con standees, la verdad. No discuto que es prescindible, pero espero que tampoco me discutáis vosotros que con ese despliegue que han mostrado en PAX parece un juego distinto y mola cien veces más. ¿son condición necesaria? No, como casi ningún componente "deluxe". Pero si lo presentan así, ya os digo yo que por algo lo hacen...
A mí el GH me mete en el tema, veo que atacó, me muevo, abro puertas, cofres, etc. Es más, cada mazo de cartas de cada personaje está súper tematizado respecto a su clase. Que lo veas como euro porque hay gestión de cartas, no lo veo. También hay wargames de gestión de mano y no son euros. Es más, yo al GH lo veo más como táctico que como euro, tienes que tener claro dónde colocarte para hacer el máximo posible sin entorpecer a tus compañeros. Maximizar tus acciones, pero eso también lo hay en wargames o en otros temáticos.uPaparruchas
Yo hace tiempo que lo comparé con el combate en pause del Baldurs. Para mi no es un euro, es un DC con gestión de mazo de cartas, que funciona como un reloj suizo y consigue lo que se propone con excelencia, el combate táctico, pero en mi opinión flojea algo en ambientación, debería haber dedicado páginas al Lore con ilustraciones chulas, para que todo no sea texto+números.Es de esos juegos únicos, que no se asemejan a otros, y que por tanto la experiencia de jugarlo no la encuentras en otros títulos del mercado.