Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

Iniciado por Vince, Abril 19, 2016, 09:13:15 PM

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Mensaje #2130

Soybris

Por parecerse se pueden parecer lo mismo q el "Risk original" y "La guerra del anillo" osea mucho o absolutamente nada.

En cuanto a jugabilidad, tipo de juego, mecanicas y narratividad yo es q no le veo parecido ninguno salvo q hay un mazo de IA para ciertos bichos q en eso por supuesto q se parece pero es q las diferencias son abismales en todo lo demas ya sea combate o demas partes del juego. A ver q yo tampoco quiero entrar en el debate de si uno es mejor q otro solo digo q desde mi punto de vista los veo completamente diferentes mas alla de una similitud por un sistema de IA q ademas ni siquiera funciona de manera parecida y me es imposible compararlos en igualdad de condiciones. Me parece como decir q el "Monopoly" se parece al "Parchis" porque se tiran dados y en ambos sigues un circuito preestablecido. No se al menos a mi me parece asi

Mensaje #2131

superjavix

Cita de: Soybris en Abril 28, 2017, 12:07:17 AM
Por parecerse se pueden parecer lo mismo q el "Risk original" y "La guerra del anillo" osea mucho o absolutamente nada.

En cuanto a jugabilidad, tipo de juego, mecanicas y narratividad yo es q no le veo parecido ninguno salvo q hay un mazo de IA para ciertos bichos q en eso por supuesto q se parece pero es q las diferencias son abismales en todo lo demas ya sea combate o demas partes del juego. A ver q yo tampoco quiero entrar en el debate de si uno es mejor q otro solo digo q desde mi punto de vista los veo completamente diferentes mas alla de una similitud por un sistema de IA q ademas ni siquiera funciona de manera parecida y me es imposible compararlos en igualdad de condiciones. Me parece como decir q el "Monopoly" se parece al "Parchis" porque se tiran dados y en ambos sigues un circuito preestablecido. No se al menos a mi me parece asi
A mi me da que lo que son los enfrentamientos con jefes tienen que dejar un sabor de boca parecido (o eso es lo que yo espero), comparando ambos con otros juegos que se resuelven de otra manera, ahora bien, KD:M es bastante mejor juego que este, salvo que me den la sorpresa de mi vida, pero vamos, que eso no va a ocurrir.

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Mensaje #2132

Perilla

#2132
Delan ladron!!!!, tu tambien por aqui???.

Dicha esta importante aclaracion, KDM se nota que es el padre de la criatura (Dark Souls), sobre todo en la utilizacion de un mazo de IA. ¿Cual es el problema?, que KDM es un juego de autor en el que ha hecho lo que le ha dado la gana y ha tardado todo el tiempo que ha querido/necesitado para sacar un producto redondo, a diferencia de Dark Souls,.que no entro en si es malo o bueno, pero se nota que lo lastra Bandai y que lo sacan antes de que el juego estè "maduro", logico si tienen esa presion añadida.

Yo lo veo como que los autores  despues de estudiar el KDM se han mirado de reojo y han dicho, "Esto con el tiempo que tenemos es imposible de superar, vamos a intentar por lo menos lo del mazo de IA, y han hecho lo que han podido, Poots es mucho Poots.

No les ha dado tiempo ni de sacar un modo campaña decente.
Segùn mi opiniòn deberian haberse esperado y seguir trabajando en el, tardara lo que tardara, pero claro la pela es la pela, y de algo hay que vivir, y mas sin encima Bandai te aprieta las tuercas.

Saludos.

Mensaje #2133

Nixitro

Meh, traigo cotilleos de los comentarios y tal...

1.- Hoy NO habrá update sobre traducción, se ven que están todo el rato con un streaming de yogscast. Digo yo que está muy bien el tema de promocionar el juego, sobre todo cuando tienes a una cantidad de personas bastante notoria en la que no paran de mostrar su descontento, como por ejemplo la traducción al español o al italiano.

2.- Hay comentario de un alemán diciendo que el juego viene "medio traducido" y sin lógica alguna. Por ejemplo, en algunos lados pone "krieger" y en otros "warrior", o que las habilidades hablan de "funken" y se refiere a "sparks" (que son nombradas así en el manual, no como "funken").

Conclusión: El juego está a medio acabar y pasan del tema.

Mensaje #2134

Vince

¿La traducción al alemán también es un desastre? ¿Qué han hecho copiar pegar del traductor de Google? Qué desastre...
No me toques los dados.

Mensaje #2135

Nixitro

Cita de: Vince en Mayo 03, 2017, 12:28:44 PM
¿La traducción al alemán también es un desastre? ¿Qué han hecho copiar pegar del traductor de Google? Qué desastre...

Por lo que tengo entendido tanto la traducción alemana como la francesa es un poco chapucera, pero se entienden las reglas. Vamos, iba a medio camino entre bien y la española XD. Ya he contactado con SFG por Facebook a ver si consigo que me cambien el idioma del envío, porque total, si tengo que imprimir para arreglar cosas, casi que mejor tenerlo en inglés y ya lo traduciré cuando yo quiera respetando el juego xD.

Mensaje #2136

Vince

Yo creo que en inglés, con nociones básicas que tenga uno, aprendes antes a jugar que con la traducción italo-española-cutre que han hecho... xD
No me toques los dados.

Mensaje #2137

Koldun Kheldarov

El problema de las traducciones del juego, sea el idioma que sea, es la política que han tomado, entre otras cosas para ahorrarse costes al tener que traducir menos cartas, de mantener todo los nombres, sean de bichos, armas, lugares o movimientos de los jefes, en inglés. De esa forma todos llevan knights usando longswords, etc... de ahí que, por muy bueno que sea el traductor, no hay forma de que quede bien.

Yo también opino que el sistema de campañas es más sencillo que el mecanismo de un chupete y está claro que es un parche rapido, ya que en esencia es lo mismo que una partida normal (encuentros+boss+encuentro+boss), pero reduciendo la ganancia en almas (para que dure más la partida) y sin tener que respetar la progresión miniboss-boss, siendo miniboss-miniboss-boss. Pero vamos, es que estaba cantado, ya dijeron desde el principio que el juego estaba siendo diseñado para partidas tipo one-shot rapidas. De juntarse los colegas y echar una partida suelta rapida.
El sistema de campaña vino porque los mecenas no dejaban de pedirlo. Y nos lo han dado, cutre, pero ahí está.

De todas formas, aunque aún no tengo el juego, ni pinta de que sea pronto, mi cabeza no deja de dar vueltas (lo que tiene aburrire conduciendo al curro) y tengo un proyecto, muuuuy rudimentario, de sistema de campaña muy darlsoulsiano. A ver si saco un rato el fin de semana y lo pongo por aquí.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #2138

Constite

Es entrar por aquí y ponerme de mala leche. No paro de pensar en las 40 libras de gustos de envío y encima que al final llegue mal traducido...para rematar acumula más malas críticas que buenas, maravilloso. 

Mensaje #2139

Nixitro

Cita de: Koldun Kheldarov en Mayo 03, 2017, 11:30:22 PM
El problema de las traducciones del juego, sea el idioma que sea, es la política que han tomado, entre otras cosas para ahorrarse costes al tener que traducir menos cartas, de mantener todo los nombres, sean de bichos, armas, lugares o movimientos de los jefes, en inglés. De esa forma todos llevan knights usando longswords, etc... de ahí que, por muy bueno que sea el traductor, no hay forma de que quede bien.
La cosa es que en su día no me sonaba del todo mal, pero a día de hoy... ya he visto como hacen las cosas y no me ha gustado un pelo. Así que ahora estoy tratando de contactar con ellos para cambiar la versión de mi juego y solicitar la inglesa. A ver si me contestan.

Cita de: Constite en Mayo 03, 2017, 11:59:25 PM
Es entrar por aquí y ponerme de mala leche. No paro de pensar en las 40 libras de gustos de envío y encima que al final llegue mal traducido...para rematar acumula más malas críticas que buenas, maravilloso.
Hombre, malas lo que se dice malas... https://boardgamegeek.com/boardgame/197831/dark-souls-board-game/ratings?rated=1&comment=1

Tiene un 7,4 en BGG y me he visto un comentario de los que le da un 1 diciendo "Looks good, can't wait for it's release!". Vamos, que alguno vota 1 sin tenerlo siquiera XD

Mensaje #2140

Constite

Cita de: Nixitro en Mayo 04, 2017, 09:42:01 AM
Hombre, malas lo que se dice malas... https://boardgamegeek.com/boardgame/197831/dark-souls-board-game/ratings?rated=1&comment=1

Tiene un 7,4 en BGG y me he visto un comentario de los que le da un 1 diciendo "Looks good, can't wait for it's release!". Vamos, que alguno vota 1 sin tenerlo siquiera XD
Ya, pero es que ahí le dan un 8.0 al Zombicide black plague o un 7.3 al Zombicide normal, cuando según mi criterio, no deberían de tener más de un 0,3 sumando entre los dos xD

Deseo lo más grande abrir esa caja, meterle unas cuantas horas al juego, disipar todas mis dudas y darle la razón a esa puntuación. A esperar nos toca :/

Mensaje #2141

hardhead

Cita de: Koldun Kheldarov en Mayo 03, 2017, 11:30:22 PM
El problema de las traducciones del juego, sea el idioma que sea, es la política que han tomado, entre otras cosas para ahorrarse costes al tener que traducir menos cartas, de mantener todo los nombres, sean de bichos, armas, lugares o movimientos de los jefes, en inglés. De esa forma todos llevan knights usando longswords, etc... de ahí que, por muy bueno que sea el traductor, no hay forma de que quede bien.

Yo también opino que el sistema de campañas es más sencillo que el mecanismo de un chupete y está claro que es un parche rapido, ya que en esencia es lo mismo que una partida normal (encuentros+boss+encuentro+boss), pero reduciendo la ganancia en almas (para que dure más la partida) y sin tener que respetar la progresión miniboss-boss, siendo miniboss-miniboss-boss. Pero vamos, es que estaba cantado, ya dijeron desde el principio que el juego estaba siendo diseñado para partidas tipo one-shot rapidas. De juntarse los colegas y echar una partida suelta rapida.
El sistema de campaña vino porque los mecenas no dejaban de pedirlo. Y nos lo han dado, cutre, pero ahí está.

De todas formas, aunque aún no tengo el juego, ni pinta de que sea pronto, mi cabeza no deja de dar vueltas (lo que tiene aburrire conduciendo al curro) y tengo un proyecto, muuuuy rudimentario, de sistema de campaña muy darlsoulsiano. A ver si saco un rato el fin de semana y lo pongo por aquí.
Estaré pendiente de ese proyecto de campaña! ;)

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https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #2142

Cannonball

Pero para eso ya tenemos el DL MM, que va a ser más DS que este DS

Mensaje #2143

xerox

Cita de: Cannonball en Mayo 04, 2017, 02:03:23 PM
Pero para eso ya tenemos el DL MM, que va a ser más DS que este DS

Perdón por mi ignorancia, ¿Qué juego es el DL MM?

Un saludo

Mensaje #2144

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.